MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Asobancaria dio a conocer algunas cifras respecto a la inversión que se ha realizado en el sector para estos fines y la evolución que ha tenido
Siguiendo con el objetivo de implementar estrategias para la transformación digital e innovación en el sector financiero, Asobancaria dio a conocer algunas cifras respecto a la inversión que se ha realizado en el sector para estos fines y la evolución que ha tenido.
Como dio a conocer la entidad, aunque se han realizado esfuerzos los colombianos siguen prefiriendo el efectivo como su principal medio de pago, y uno de los retos en esta materia es la disminución del efectivo en las transacciones de las Mypyme. Y es que el Gobierno fijó la meta en una reducción de 8,5% en 2018 del efectivo, aunque en 2017 el indicador disminuyó 0,41% ubicándose en 12,2%.
Santiago Castro, presidente de Asobancaria, afirmó que “si bien se han obtenido grandes resultados, aún existen desafíos a los que debemos hacer frente, por lo cual desde Asobancaria continuamos trabajando para que a través de la transformación tecnológica en el sector más personas tengan acceso al sistema bancario con soluciones que den respuesta a sus necesidades para así lograr mayor inclusión financiera, masificar los medios de pago electrónicos y reducir del uso del efectivo”.
En lo que respecta a la inversión que se hizo durante 2017 específicamente para la innovación Asobancaria dio a conocer que siete entidades destinaron se su presupuesto $30.300 millones lo que significó un crecimiento de 68,4% en la inversión en estas áreas en un solo año.
Pero más allá de la innovación la inclusión financiera también significa un reto, pues el objetivo es bancarizar 1,9 millones de personas para que el año se cierre con 84% de la población con mínimo un producto.
El superfinanciero dijo que "comenzamos a generar un espacio junto al Ministerio de Hacienda proponiendo que las finanzas abiertas sea obligatorias"
Las transacciones realizadas a través de esta herramienta se verán reflejadas hasta el día hábil siguiente al día en el que se realizaron las transacciones
El nuevo sistema permitirá a personas naturales y empresas realizar transferencias tarjeta a tarjeta con recepción de dinero en cualquier horario