.
BANCOS Bancolombia retomará las operaciones de 634 de sus sucursales a partir de hoy
lunes, 11 de mayo de 2020

Algunos de los protocolos son que cada entidad no podrá tener al mismo tiempo más de 50 personas juntas

Joaquín M. López B.

Desde hoy Bancolombia empezó con una nueva etapa en medio de las medidas para hacer frente al covid-19. La entidad financiera destacó que de sus 684 oficinas que tiene a nivel nacional, exactamente 634 empezarán un proceso de reapertura bajo protocolos sanitarios especiales.

En línea de las exigencias del Ministerio e Salud para hacer frente al virus en establecimientos públicos, Bancolombia destacó que para este proceso "continuaremos con la política de no permitir el ingreso de más de 50 personas al tiempo a una sucursal. Es obligatorio el uso de tapabocas.
En la fila deben conservar dos metros de distancia. En las sillas, al interior de la oficina, solo vamos a dejar sentar a una persona por tándem de sillas.
En todas las sucursales que serán abiertas hemos instalado acrílicos en las zonas de caja y asesoría con el fin de generar distanciamiento físico entre empleados y clientes", informó Bancolombia.

Las oficinas, según ese protocolo el banco tendrán direccionadores que cuentan con tapabocas y máscaras de acrílico para su protección. "Entregaremos fichas de atención a los clientes hasta 15 minutos antes del cierre de cada sucursal con el objetivo de poder cumplir con las normas y protocolos de bioseguridad. Reforzamos todas las medidas de higiene y los ciclos de limpieza al interior de las oficinas".

Medidas con sus colaboradores
Para este plan de reactivación de oficinas, 80% del equipo comercial de la entidad será al que se recurrirá para este plan gradual. "20% restante del equipo humano de sucursales continuará en aislamiento preventivo, incluyendo allí a personas en riesgo alto, como adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y madres lactantes" añadieron.

¿Qué pasará con los horarios?
La entidad financiera destacó que cabe anotar que Bogotá abrirá de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua, y que ya en Medellín se adelanta un piloto con este mismo horario en 23 de las 90 oficinas del Área Metropolitana, con el fin de probar la disminución de tránsito de empleados y clientes en horas de mayor concentración y movilidad.

Bajo las consideraciones especiales, los sábados y horarios extendidos no tendrán servicio, y por la alerta naranja de Kennedy las seis oficinas de allí no estarán abiertas.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 03/05/2021 Fitch ratificó calificación AAA y F1+ a Banco Falabella, la máxima asignada en Colombia

El informe de la calificadora destacó los niveles de capitalización de Banco Falabella como robustos y consistentes

Bolsas 05/05/2021 Bolsa de Valores de Colombia se mantiene en verde debido a bajo precio en acciones

La acción que más subió durante la más reciente jornada fue Preferencial Grupo Sura. La que más bajó fue Constructora Conconcreto

Bolsas 05/05/2021 A2censo llegó a 58 Pyme financiadas después de la ronda de Reset Store y Servisépticos

La plataforma especializada en tecnología consiguió $150 millones y la dedicada al tratamiento de aguas residuales recaudó $500 millones

MÁS FINANZAS