.
FINANZAS Con homenaje a Sarmiento Angulo y remache a la no subida de tributos a empresas, culminó Convención Bancaria
sábado, 20 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ian Farouk Simmonds - isimmonds@larepublica.com.co

“Nuestra responsabilidad es dar a los mercados un mensaje de tranquilidad y esperanza que se basa sobre una realidad, de que somos conscientes del momento que vivimos, de las dificultades, pero que actuamos en la dirección correcta”, aseguró el presidente.
 
Santos Calderón también manifestó  que existe la “necesidad de hacer una gran reforma tributaria estructural y para eso hemos recibido opiniones de la Ocde, estoy de acuerdo de que las discusiones deben generar reglas tributarias más transparentes y amigables con la inversión y empleo. No se cuando se presente esta reforma”.
 
Sobre la tributación que las empresas tienen, el Presidente señaló que “no hay posibilidad de que suba la carga impositiva de las empresas. No habrá más impuestos para estas grandes empresas que están contribuyendo el desarrollo del país”, remarcó.
 
Aprovechó el mandatario para recordar que "la perspectiva de Colombia es buena, se lo aseguro", al director de Anif, Sergio Clavijo, por sus preocupaciones frente al crecimiento de la economía.
 
“La meta de la economía no puede solo crecer, sino que se comparta con equidad y eso es lo que estamos haciendo”, indicó, en reiteradas ocasiones durante su intervención.
 
El mandatario agradeció a Luis Carlos Sarmiento Angulo el beneficio que su conglomerado empresarial ha traído a Colombia en los últimos años. 
 
“Luis Carlos Sarmiento Angulo ha sido un colombiano que le ha aportado muchísimo a este país. Ha dejado una marca de calidad en el servicio y responsabilidad con sus usuarios, sus socios y la sociedad. Últimamente también ha desempolvado su casco de ingeniero y está liderando grandes proyectos de construcción”, indicó Santos.

MÁS DE FINANZAS

Tecnología 02/08/2021 En alianza con Biocredit va a desarrollar ‘Es Tuyo’ para poder otorgar créditos propios

Con este tipo de soluciones, según Biocredit, está demostrado que los comercios incrementan sus ventas en 25%

Bancos 03/08/2021 El impacto social y la gobernanza inciden en las calificaciones de entidades financieras

Los factores medio ambientales del sector bancario ya son evaluados por las agencias de riesgo a la hora de dar una calificación

Bancos 03/08/2021 La penetración de pagos sin contacto Visa en Colombia fue de 43% a junio de este año

Hay cinco países que superan el umbral de adopción de 50%, entre los que están Chile, Costa Rica, Panamá, Guatemala y Bermudas

MÁS FINANZAS