Facilitar el acceso al crédito en todo el territorio nacional es el objetivo de esta empresa con 23 años en el mercado y $16 billones en créditos garantizados

LR

Una garantía es un requisito esencial para solicitar un crédito ante cualquier entidad financiera o establecimiento de comercio que entregue un bien o servicio a plazos. Ahí está FGA Fondo de Garantías, como ese fiador institucional que le sirve a los colombianos y a los intermediarios financieros. A los primeros para hacer posible su deseo de compra, y a los segundos para mitigar el riesgo de crédito.

Con muchos colombianos en el mercado financiero interesados en créditos de consumo, por ejemplo para pagos de matrículas universitarias, libranzas, motos o para tarjetas de crédito, entre otros, un fiador institucional puede ser la solución, pues las empresas, en tiempos como los actuales, están demandando mayores coberturas de riesgo.

Facilitar el acceso al crédito en todo el territorio nacional, es el objetivo de FGA Fondo de Garantías, que con 23 años en el mercado y más de $16 billones en créditos garantizados a más de tres millones de colombianos, ofrece a sus clientes las garantías digitales, a las que se pueden acceder con solo un clic al momento de solicitar un préstamo ante la entidad financiera elegida.

“Evolucionamos a la par del sistema financiero, y hoy en día junto a nuestros principales clientes, Bancolombia, Banco de Bogotá y otros intermediarios de crédito, todos nuestros procesos son digitales, con cero documentos físicos”, indicó el presidente de FGA Fondo de Garantías, David Bocanument, quien aseguró que esta digitalización acelerada fue un espaldarazo a lo que ya venían adelantando.

Esa transformación digital de las entidades se potencializó con motivo del aislamiento preventivo ocasionado por la pandemia. Por eso, las garantías digitales que desarrolló FGA Fondo de Garantías hace cerca de dos años, son una facilidad tanto para el intermediario financiero como para el cliente final.

“Nosotros firmamos convenios directamente con los intermediarios, lo que hace que esa aprobación de crédito sea respaldada por nosotros. Queremos facilitar el acceso al crédito, para contribuir al desarrollo económico del país, y para que los colombianos, a través de ese crédito, puedan acceder a una infinidad de productos y servicios que les puedan mejorar la calidad de vida”, agregó Bocanument.

Para los intermediarios financieros, el respaldo de una entidad como FGA Fondo de Garantías representa un menor riesgo a la hora de entregarle un crédito a una persona natural. Por su parte, para los colombianos, tenerlas a su lado les agiliza el trámite, haciendo mucho más sencillo y rápido el proceso para conseguir ese crédito.

Dirigidos a colombianos interesados en créditos de vehículo, académicos, libre inversión, entre otros, con estas garantías digitales lo que se busca es agilizar el proceso, facilitando no solo el acceso a estos sino popularizando también estas solicitudes de crédito, que -indicó Bocanument- “no deben ser satanizadas, pero requieren mucha responsabilidad y ser puntuales”.

Las garantías de consumo de FGA Fondo de Garantías se adaptan a las características, necesidades y tendencias de cada línea de crédito, buscando generar coberturas eficientes que permitan la mitigación de las pérdidas esperadas y además rentabilizar la operación crediticia.