.
FINANZAS

Con el oro en el ‘purgatorio’, los fondos cotizados se retiran

lunes, 19 de diciembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

Después de la mejor primera mitad de año para el metal desde 1979, el lingote ha ido perdiendo su brillo a la vez que la bolsa estadounidense ha ido subiendo hasta cifras récord. Un dólar más fuerte y los rendimientos de los bonos en alza también han recortado la demanda del activo alternativo. Los oficiales de la Reserva Federal señalaron la semana pasado un incremento en el ritmo de subida de los tipos de interés para 2017, tras aumentar el coste de los préstamos por primera vez en este año. 

Aunque los gestores de capital han recortado sus apuestas a favor de una subida del oro durante cinco semanas consecutivas, su posición neta es aún más del doble de la que era en enero.

“La gente sigue siendo demasiado optimista con el oro”, ha declarado John LaForge, el director de activos reales de Wells Fargo Investment Institute en Sarasota, Florida. “Estamos en un purgatorio de los precios para muchas materias primas, entre ellas el oro. Vas a ver cómo muchos inversores y estrategas, como yo mismo, reducen sus previsiones del precio”.

La posición neta larga, o las estimaciones en las ganancias de precio, para el oro ha caído un 15%, a 68.905 futuros y contratos de opciones en la semana que acabó el 13 de diciembre, según datos de la Comisión de Comercio de Futuros de Mercancías publicados tres días después. Las carteras han descendido 61% durante la caída de cinco semanas.

Los inversores se están posicionando para una mayor estabilidad. En el mes que va hasta el 15 de diciembre, han extraído US$6.200 millones de fondos cotizados en bolsa asociados a metales preciosos, en la que ha sido la mayor retirada de todos los tipos de activos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 27/05/2024 Cementos Argos, Grupo Argos y Celsia, entre los activos recomendados para invertir

Los títulos son atractivos debido a las nuevas inversiones que han realizado, a las recompras y a sus anuncios en programas Sprint

Laboral 24/05/2024 "Las ganancias de inversiones que hacen AFP con fondos se acreditan a empleados"

Montenegro hizo algunas precisiones a la intervención del jefe de cartera de Hacienda en el debate de la Reforma Pensional

Bancos 24/05/2024 Aumentaron las exigencias de bancos para créditos de vivienda en el primer trimestre

Un informe del Banco de la República sobre la situación del crédito a nivel local reveló que aunque para algunos préstamos las exigencias bajaron, en vivienda crecieron