.
FINANZAS

Con descenso de 3,01%, Avianca lideró caídas en bolsa

jueves, 12 de enero de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Noelia Cigüenza Riaño

En segundo lugar, los títulos que más ganaron fueron los de la ETB, cuyo precio aumentó 2,77% a $ 631, y completó el top tres de los más valorizados de la jornada, las acciones de Carton, que aumentaron 2,56% a $5.200. 

Por su parte, entre las que experimentaron las mayores caídas del jueves, destaca el preferencial de Avianca Holdings, que tuvo la caída más fuerte de la jornada con un descenso de 3,01% a $3.550. 

Le sigue el título de Banco de Bogotá como el segundo de peor desempeño, con un retroceso de 2,19% a $61.560 y cierra esta lista el preferencial de Cemargos, cuyo precio retrocedió 1,67%, y hoy empezará negociaciones a $ 11.780. 

Por otro lado, el título con el volumen más alto de negociación de la jornada de ayer fue el preferencial de Bancolombia, con un monto de $71.781,57 millones; le siguió el papel ordinario de la misma entidad financiera, con $65.016,69 millones, y completó el ranking el preferencial del Grupo Argos, que movió $21.086,19 millones. 

De este modo, el índice de capitalización de la Bolsa de Valores de Colombia, el Colcap, cerró el jueves en 1.369,64 unidades, lo que representó una caída de 0,40% frente a la jornada anterior. 

Así las cosas, en lo corrido del año el indicador bursátil registra una variación positiva de 1,33%.

Respecto al índice de liquidez Colsc, la BVC informó de que este tuvo un comportamiento positivo al subir 0,18% a 997,58 unidades, tendencia contraria al Colir que descendió 0,33% a 869,90 unidades.

Asimismo, se negociaron $245.291,59 millones en 2.343 operaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 13/02/2025

Asobancaria prevé que transacciones digitales impulsarán sector financiero en 2025

El presidente del gremio, Jonathan Malagón, dijo que este año esperan crecer la cartera real tras dos años en negativo

Bolsas 11/02/2025

Superfinanciera autorizó a la panameña Sardona Capital para abrir oficina en el país

La entidad estará encargada de promocionar asesoría de inversión y estructuración o emisión en títulos en EE.UU. y la Unión Europea

Bancos 13/02/2025

Finagro y Banco Agrario, entre las entidades con oferta de créditos para la agricultura

Las compañías cuentan con diversidad de tasas para préstamos; los productores deben tener en cuenta que varían según el tipo de producto