.
FINANZAS

Comunidad digital de Davivienda creció 47% en 2016

jueves, 23 de marzo de 2017
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo
Síganos y léanos en Google Discover

Adicionalmente, el banco comunicó que fue la primer entidad en ofrecer servicios a personas con discapacidad visual, gracias a la adaptación que hizo de DaviPlata, a través de una alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (MinTic), y que esa aplicación se convirtió en uno de los principales aliados del Gobierno, ya que por ahí se movieron 4,7 millones de subsidios, por cerca de $1 billón, correspondientes al programa “Más Familias en Acción” y a ayudas humanitarias de la Unidad de Víctimas.

Además de sus buenos resultados digitales, los números del banco en 2016 también fueron destacables. En el comunicado de prensa, el banco Davivienda informó que “en 2016 alcanzó utilidades por $1,72 billones, lo que representó un crecimiento de 39,5 %, frente a las ganancias registradas en 2015”. Esas ganancias le permitieron tener un retorno sobre el patrimonio de 18,6%, porcentaje superior al 15,3% reportado el año anterior.

Sumado a ese buen resultado, la entidad reportó un incremento de 14% en sus ingresos operativos, lo que le ayudó a soportar una subida en los gastos operacionales. Con eso, la entidad dio a conocer que redujo el indicador de eficiencia de 46,8% a 45,1%.

((Lea: Utilidad de Davivienda creció 39,5% en 2016))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 28/10/2026

Las tasas para comprar vivienda con leasing habitacional inician en 12,1% y van a 14,9%

Esta modalidad de préstamo pone al banco como dueño mientras se paga el inmueble financiado; las tasas para el leasing habitacional van hasta 14,9% efectivo anual

Bancos 29/10/2026

Davibank aprobó renuncias por integración con Davivienda

La renuncia de los miembros del equipo entrará en vigencia a partir del 1 de noviembre. En sus cargos solo se mantuvieron dos personas

Bancos 28/10/2026

Los colombianos con hasta 2,5 salarios concentran 78% de las originaciones de tarjetas

El FGA Fondo de Garantías reveló que los menores de 26 años concentran hasta 26% de las tarjetas originadas en el sistema