MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Adicionalmente, el banco comunicó que fue la primer entidad en ofrecer servicios a personas con discapacidad visual, gracias a la adaptación que hizo de DaviPlata, a través de una alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (MinTic), y que esa aplicación se convirtió en uno de los principales aliados del Gobierno, ya que por ahí se movieron 4,7 millones de subsidios, por cerca de $1 billón, correspondientes al programa “Más Familias en Acción” y a ayudas humanitarias de la Unidad de Víctimas.
Además de sus buenos resultados digitales, los números del banco en 2016 también fueron destacables. En el comunicado de prensa, el banco Davivienda informó que “en 2016 alcanzó utilidades por $1,72 billones, lo que representó un crecimiento de 39,5 %, frente a las ganancias registradas en 2015”. Esas ganancias le permitieron tener un retorno sobre el patrimonio de 18,6%, porcentaje superior al 15,3% reportado el año anterior.
Sumado a ese buen resultado, la entidad reportó un incremento de 14% en sus ingresos operativos, lo que le ayudó a soportar una subida en los gastos operacionales. Con eso, la entidad dio a conocer que redujo el indicador de eficiencia de 46,8% a 45,1%.
La cartera del banco en el segmento institucional ascendió a $682.000 millones en el corte de 31 de diciembre de 2025
El oro al contado XAU= cotizaba plano a US$5.174,13 dólares la onza, al igual que los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en abril, a US$5.180,2
El repunte se dio después de la jornada de elecciones donde se eligieron a los nuevos congresistas y a los candidatos presidenciales electos en las consultas interpartidistas