.
FINANZAS

Comparabien, portal para escoger su producto ideal

sábado, 18 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa

Cada día las personas están más interesadas en usar los medios electrónicos para realizar compras, transacciones, adquirir seguros, etc, una demanda que está siendo satisfecha a través de plataformas como comparabien.com.co, donde el usuario no solo puede averiguar el producto que mejor se adapte a su perfil, sino también adquirir diferentes servicios financieros. Moisés Otero, gerente de negocio de la compañía habló con LR.

¿Cuál es el servicio más usado en la página?
El vertical de banca es el que más se consulta y es el que más interés tiene por parte de los colombianos. Pero hay algo muy interesante y es que llama más la atención el crédito hipotecario que el de tarjeta de crédito, que era el producto que pensábamos más se podría usar. Entonces se puede afirmar que en Colombia hay mucha gente comprando casa. También hay gente ahorrando e interesada por los productos de ahorro. Servimos entre 5.000 y 10.000 comparaciones por producto al mes e hipotecario siempre ha tenido unos picos interesantes.

¿Últimamente se ha incrementado la necesidad de las personas por encontrar benéficos en sus productos financieros?
Sí, con los años el consumidor solo puede volverse más sofisticado y con un crecimiento constante de la oferta las personas buscan más información. En Colombia hay un interés por hacer una compra más inteligente. El problema es que como hay tanta disponible no sabe como organizarla, y ahí es donde entramos nosotros: buscamos la información, la ordenamos por cuotas y la ponemos de forma relevante.

¿La página le ofrece un rango de productos a los que puede acceder la persona?
Sí y eso viene de una regla más general. Los especialistas recomiendan que las deudas no vayan a exceder el 35% del ingreso neto o el 45% en caso del crédito hipotecario. Lo que hacemos es poner una alerta y un rango para que la persona acceda a la información a la que va a poder tener acceso en los bancos que se mueven bajo la misma regla. Adicionalmente los productos señalan la cuota más alta a la que le van a prestar en una entidad para que la persona sepa lo peor que puede ocurrir en el caso de pedir un crédito.

¿Al final del proceso se puede solicitar el producto?
Nuestro modelo de negocio es hacer referidos clasificados. Al final de la consulta la persona puede llenar un formulario para pedir el crédito y nosotros hacemos la gestión de buscar a las personas en las centrales de riesgo, analizar al candidato y ahí si referirlo al banco para que pueda acceder a mejores productos. Adicionalmente, a la persona que no puede acceder se le invita a que consulte su situación en las centrales de riesgo y se les ofrece una asesoría en finanzas.

¿Qué productos se implementarán en el futuro?
Tenemos cubierto todo el tema financiero. Hacemos además Soat y telecomunicaciones, Internet, cable y paquetes de servicio. Entonces queremos poner el acelerador en el tema de seguros vehiculares .

Las Opiniones

Daniel Serrano
Experto en seguros

“Es una necesidad inminente incursionar en internet porque es una manera rápida y efectiva de tener más clientes. En Europa y EE.UU. se pueden adquirir seguros por mensajes de texto”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 28/05/2024 Número de fintech locales mantiene aumento al alcanzar 394 en primer cuatrimestre

Finnovista reveló que el crecimiento del ecosistema fue de 6,8% en el último año como síntoma de consolidación al experimentar aumento estabilizado

Bolsas 28/05/2024 Cementos Argos, Grupo Argos, Pei y Celsia, las acciones más atractivas para inversión

Los centros de investigaciones económicas y las casas de bolsa concuerdan en que EL mercado local está mostrando amplio potencial para realizar inversiones

Bolsas 29/05/2024 El dólar comienza a subir tras incertidumbre por posible aumento de tasas en la Fed

Los mercados siguen a la expectativa debido a los comentarios del presidente del Banco de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari.