MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Después de los 40 años debería empezar a estudiar menores créditos y cuantificar sus ingresos.
A medida que una persona va creciendo, la carga con sus créditos empieza a ser diferente por el cambio en los ingresos mensuales y hasta en los préstamos que solicita con entidades financieras.
Por esto, un estudio desarrollado en Estados Unidos encontró que después de los 30 años, los puntajes de crédito promedio aumentan en 15% y continúan subiendo cada década hasta la edad de jubilación, que para la América Latina está entre los 60 y los 70 años.
Según las personas van madurando, TransUnion aconseja que la década de los años 20, es el momento perfecto para comenzar a trabajar en sus calificaciones de crédito.
“Para comenzar a construir un historial de crédito, puede considerar obtener una tarjeta de crédito de estudiante mientras esté en la universidad. Si no califica para una tarjeta de crédito estudiantil, puede obtener una tarjeta común con un cupo no tan alto y demostrar que tiene un manejo responsable”, describió la entidad en su reporte.
A los 30 años, “el porcentaje de sus puntajes de crédito se basa en el total de su deuda, por lo que es importante pagar los préstamos pendientes”.
A esta edad, la sugerencia es que usted mantenga sus saldos de tarjetas de crédito por debajo de sus límites y comience a pagar su hipoteca, si tiene una. Si tiene hijos, piense también en sus necesidades, incluidos los fondos de educación y un seguro de vida adecuado para usted.
Finalmente, en los 40 años es el momento de pensar en planificación de la jubilación, debe ser una meta financiera a esta edad. “A medida que sus ahorros aumentan, sus deudas deben disminuir”.
La divisa cerró la jornada de ayer en $4.409,66, $3,8 por debajo de la TRM; sin embargo, la moneda llegó a máximos de $4.429
Asobancaría manifiesta la importancia de revisar el LTI (Loan to Income) para viviendas No VIS, aumentando su límite de 30% a 40%
La divisa cerró el miércoles en $4.413, un precio que no se veía desde junio de 2023. Según analistas, el repunte se da por las elecciones en EE.UU.