.
BANCOS El comité de BRC Investor ratificó con la calificación más alta a Alianza Fiduciaria
miércoles, 17 de febrero de 2021

Estos estándares internacionales certifican la capacidad que tiene la compañía colombiana para la administración de portafolios y la gestión de riesgos

Salomón Asmar Soto - sasmar@larepublica.com.co

A pesar de la pandemia del covid-19 y gracias a sus programas de innovación, Alianza Fiduciaria fue confirmada en su calificación de alta calidad por parte del comité técnico de BRC Investor Services, lo que ratifica su compromiso por no haber detenido sus programas de inversión durante la coyuntura.

Según los estándares de BRC, esta calificación P AAA es la más alta que puede otorgársele a una compañía, lo que certifica la capacidad que tiene Alianza Fiduciaria para la administración de portafolios.

El comité técnico de BRC estableció que la gestión de riesgos de la compañía se ha beneficiado de herramientas tecnológicas que le han permitido calcular automáticamente los niveles de exposición al riesgo de mercado para diferentes intervalos de confianza bajo varias metodologías, mediciones de riesgos de liquidez y riesgo de crédito.

Según indicó el presidente de Alianza Fiduciaria, Gabriel Uribe, en 2020 cerraron el mejor año de la compañía con un crecimiento de ingresos de 14%, de la utilidad en 16% y logrando una rentabilidad sobre el patrimonio de 42%, criterios que también tuvo en cuenta la calificadora para ratificar esa valoración.

“Alcanzar todo eso, en mitad de un año de pandemia es realmente un resultado que difícilmente puede atribuirse a algo distinto que la suma de un trabajo juicioso, dedicado, y a un correcto direccionamiento estratégico en la compañía. Nuestra apuesta fue llevar a la empresa por una senda de transformación digital, pero manteniendo la interacción personal con los clientes para toda la parte de consejería”, añadió Uribe.

Asimismo, por año, Alianza Fiduciaria libera cerca de 700 nuevas funcionalidades, tanto para clientes externos como para internos. De esa cifra, 60% está dirigido a ofertas en plataformas digitales, su apuesta en portafolios.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 03/05/2021 Junta Directiva de Grupo Nutresa aprobó Reglamento de Readquisición de Acciones

El reglamento tendrá vigencia hasta el 24 de marzo de 2023 y es hasta por $300.000 millones.

Bancos 03/05/2021 El sembratón del Banco Agrario superará meta de 110.978 árboles nativos plantados

La entidad financiera reveló que cuenta con 30.978 semillas más disponibles que serán sembradas en los próximos días en las fincas de los clientes del banco

Bolsas 04/05/2021 BNP Paribas Securities Services lanzó servicio de custodia local en el mercado chileno

La prestación de este servicio se hará desde Colombia, en alianza con el Depósito Central de Valores (DCV), que actuará como agente fiscal

MÁS FINANZAS