.
FINANZAS

Colombianos siguen pidiendo prestado para comprar carro

martes, 28 de febrero de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

Una de las modalidades de crédito más usada es la de vehículos. En el país el año pasado se vendieron 324.570 vehículos nuevos, lo que representa un incremento frente a 2010 de 27,8%. En enero se vendieron 23.456 carros nuevos.

Además, según el balance de la feria inmobiliaria y de vehículos realizada por Multibanca Colpatria, $140.000 millones fueron preaprobados y $35 millones fue el monto del tiquete promedio de préstamo preaprobado en este sector.

Datos que demuestran el auge de este tipo de producto. El créditos de vehículo, va desde 12 y hasta 72 meses. Estos préstamos se aprueban en línea en los concesionarios y su tasa de interés esta asociada al valor de financiación del vehículo y el modelo.

Por ejemplo si se financia hasta 50%, la tasa de interés puede ser desde 0,99% mes vencido. Si la financiación es mayor, es decir 70% la tasa puede pasar a 1,2% mes vencido. 'El atractivo es que la tasa es menor que otras modalidades de crédito y que el plazo puede llegar hasta 72 meses. Dependiendo del valor a financiar y el modelo del auto, la tasa se reduce aún más', dice el gerente de consumo de Colpatria, Alfredo Barragán.

Pero, antes de endeudarse el cliente debe indagar las ofertas que ofrecen los diferentes bancos, además, debe mirar que el valor del seguro general del auto que este no represente una cuantía importante en el valor mensual de la cuota.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Contenido patrocinado 11/08/2022 FGA Fondo de Garantías, 25 años facilitando el acceso al crédito a los colombianos

A través de su servicio de fianza institucional, la entidad ha acompañado en este lapso a más de 4,7 millones de colombianos

Bancos 08/08/2022 Colombia se ubica en el top tres de la región con mayor tenencia de billeteras móviles

Entre los siete países evaluados resalta el bajo porcentaje (2%) de personas mayores de 60 años que cuentan con este producto financiero

Bolsas 10/08/2022 El dólar callejero se vende a $4.197 en promedio, $112,69 más barato que el oficial

Las oficinas que venden el billete verde más económico son Cambios El Poblado, Punto Dollar, Unicambios y Cambios Kapital, a $4.180

MÁS FINANZAS