MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según CredibanCo, en el primer semestre de 2019 se realizaron 164 millones de estas operaciones
En el primer semestre de 2019, los colombianos gastaron $26 billones, 12,5% más que en el mismo periodo del año anterior, en el que se registró un consumo de $23 billones. Así lo dio a conocer CredibanCo en su más reciente estudio, en el que también señalo que, en los primeros seis meses del año, el número de transacciones realizadas generaron un crecimiento de 20%, con 164 millones.
Durante estos meses, 43% de las operaciones se efectuaron con tarjetas de crédito y el 57% con tarjetas débito, y en promedio las compras se hicieron por un monto de $152.000 pesos.
Respecto a las regiones, 70% de las transacciones para el primer semestre del año se efectuó en las ciudades principales. Bogotá concentró 44,7% del total del consumo; seguida por Medellín, que reportó 10,7%; Cali, con 6,4%; Barranquilla, 4,6%, y Cartagena, con 2,7%.
“Los indicadores de consumo para el primer semestre del 2019 demuestran que cada vez más los colombianos prefieren hacer sus compras a través de métodos de pagos electrónicos, que promueven la sustitución el uso del dinero en efectivo y fomentan la formalización e inclusión financiera de los ciudadanos”, dijo Gustavo Leaño, presidente de CredibanCo.
Las compras digitales o compras hechas en ambientes no presentes reportaron un crecimiento de 15,4% de las transacciones frente al año pasado, representando 17,6% de las transacciones procesadas.
El límite para el pago de la prestación social es el 14 de febrero de cada año, mientras que los intereses se deben pagar antes del 31 de enero
Entre estos se encuentra el riesgo electoral, el riesgo geopolítico regional, el precio del petróleo y el déficit fiscal y la deuda
Como el metal precioso es un activo refugio en caso de crisis geopolíticas, como es el caso de Venezuela, es una opción viable al no perder su valor