.
BANCOS

Colombia ocupó el puesto 39 entre países con mayores índices de inclusión financiera

jueves, 29 de septiembre de 2022

El índice global tiene en cuenta tres pilares de la inclusión: el Gobierno, el sistema financiero y el apoyo de los empleadores en el país

Según el más reciente Índice de Inclusión Financiera Global, desarrollado por el administrador de inversiones, Principal, Colombia ocupó el puesto 39, con 32,2 puntos.

Para esto, el análisis tiene en cuenta tres pilares de la inclusión: el Gobierno, el sistema financiero y el apoyo de los empleadores, utilizando puntos de datos de fuentes públicas y encuestas. “Estos pilares representan a los actores clave responsables de promover la inclusión financiera en toda la población”, indica el informe.

Además, deja entrever que las economías desarrolladas se agrupan en el extremo superior del índice, y las emergentes y en desarrollo en la parte inferior. Específicamente, Singapur encabezó el ranking con una puntuación de 68,9, seguido de EE.UU. con 68,3 puntos y Suecia, con 65.44.

“Los mercados que ocupan un lugar destacado tienden a tener también un buen desempeño en factores como: productividad, la resiliencia económica, estándares de vida y cambio climático”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 26/02/2024 Conozca fechas y horas de las 56 asambleas de accionistas que se realizarán este mes

Hasta el 31 de marzo las empresas podrán realizar las asambleas con los accionistas, en ellas discutirán los temas financieros

Bancos 26/02/2024 Así inició la cuarta edición de Mejores Empresas Colombianas de Banco de Bogotá

Con la cuarta versión de MEC busca impulsar y reconocer a las empresas medianas que se destacan por sus resultados financieros y su gestión de negocios.

Seguros 26/02/2024 Fitch Ratings le da una calificación de AA con perspectiva positiva a MetLife Colombia

La compañía se fortaleció en 27% con respecto a septiembre de 2022 y llegó a $364.333 millones a septiembre del año pasado