.
FINANZAS Colombia está trabajando para lograr calificación BBB+: Cárdenas
viernes, 9 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez - erodriguez@larepublica.com.co

El Ministro explicó que ha estado trabajando con analistas para saber qué se necesita para dar el paso ante las agencias de calificación de riesgo y pasar de ‘BBB’ a ‘BBB+’, estos le contestaron que la política monetaria actual es muy favorable y esto se podría producir en cualquier momento. Actualmente la calificación de Colombia ante Fitch Ratings y Standard & Poor's es ‘BBB’, mientras que para Moody's es ‘BAA3’.

“El pilar macroeconómico que hemos logrado consolidar es lo que nos permitió llegar a la calificación en la que estamos. Sin embargo, en el contexto en el que nos encontramos buscando financiación para los proyectos de 4G, es necesario apuntar a tener una mejor calificación”, agregó.

Por otra parte, Cárdenas aseguró que el país va bien en el proceso de adhesión de Colombia a la Ocde, tras el encuentro con el secretario general de la misma, Ángel Gurría, en el que se trató el tema.

Cárdenas asistió al Consejo de Ministros de la Organización en París, evento al que por primera vez es invitado Colombia, en donde resaltó que el hecho de que el país tenga el mismo tratamiento en los paneles que los miembros indica que “el proceso de acceso va en serio”.

El Ministro aseguró que gracias los logros que se han tenido en políticas financieras, como por ejemplo el control a la evasión de impuestos, entre otras cosas, falta poco para poder ser parte del ‘club de las buenas prácticas’.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 26/07/2021 Coophumana ha ayudado a 46.070 colombianos con el afianzamiento de créditos

Hasta mayo se reportaban 3.820 créditos apalancados bajo esta modalidad por parte de esta compañía

Bolsas 27/07/2021 Ricardo Castiblanco, exasociado de Credicorp, llega a la Presidencia de Fiduprevisora

Es economista y especialista en finanzas de la Universidad del Rosario, además de tener una maestría en Economía de la Universidad de Illinois.

Bancos 27/07/2021 ScotiaGBS Colombia, la empresa de servicios globales de Scotiabank, inició vacunación

Este proceso, tendrá una duración de ocho semanas, sin costo para el empleado, y para esto, fue creado un robot que agenda las citas

MÁS FINANZAS