.
FINANZAS

Colombia está trabajando para lograr calificación BBB+: Cárdenas

viernes, 9 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez

El Ministro explicó que ha estado trabajando con analistas para saber qué se necesita para dar el paso ante las agencias de calificación de riesgo y pasar de ‘BBB’ a ‘BBB+’, estos le contestaron que la política monetaria actual es muy favorable y esto se podría producir en cualquier momento. Actualmente la calificación de Colombia ante Fitch Ratings y Standard & Poor's es ‘BBB’, mientras que para Moody's es ‘BAA3’.

“El pilar macroeconómico que hemos logrado consolidar es lo que nos permitió llegar a la calificación en la que estamos. Sin embargo, en el contexto en el que nos encontramos buscando financiación para los proyectos de 4G, es necesario apuntar a tener una mejor calificación”, agregó.

Por otra parte, Cárdenas aseguró que el país va bien en el proceso de adhesión de Colombia a la Ocde, tras el encuentro con el secretario general de la misma, Ángel Gurría, en el que se trató el tema.

Cárdenas asistió al Consejo de Ministros de la Organización en París, evento al que por primera vez es invitado Colombia, en donde resaltó que el hecho de que el país tenga el mismo tratamiento en los paneles que los miembros indica que “el proceso de acceso va en serio”.

El Ministro aseguró que gracias los logros que se han tenido en políticas financieras, como por ejemplo el control a la evasión de impuestos, entre otras cosas, falta poco para poder ser parte del ‘club de las buenas prácticas’.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Finanzas 12/04/2024 Las seis recomendaciones que realizan los fondos privados para la reforma pensional

En el congreso de asofondos, los temas se centraron en cómo crear una reforma pensional que facilite un sistema que crezca en el tiempo

Laboral 13/04/2024 El umbral mínimo todavía separa al Gobierno y a los fondos privados en la pensional

En el congreso de Asofondos se discutieron varios puntos de la reforma, entre ellos el umbral de cotizaciones y la administración del fondo público

Seguros 15/04/2024 Sura, Allianz, Bolívar las aseguradoras que reinan entre las primas emitidas en la salud

Según las cifras de Fasecolda, del total de primas emitidas en 2023, 7% correspondió al ramo de salud, en el segmento de personas, el porcentaje sube a 25%.