.
FINANZAS Colombia completó plan de financiación de 2016 con emisión de bonos en Europa
miércoles, 16 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El ministro informó que la emisión de bonos en el mercado internacional denominada en euros tuvo una colocación de 1.350 millones de euros a una tasa de 3.8%.

"Desde 2001 no teníamos una emisión en euros y en esa época la tasa que tuvimos fue de 11% y la razón de conseguir una mejor tasa fue la calificación soberana que tiene Colombia por parte de las calificadoras" explicó el ministro Cárdenas. 

La emisión se concretó luego de una visita relámpago del Gobierno a Londres, Múnich y Bruselas para generar el ambiente entre los inversionistas para la realización de la colocación de los papeles colombianos.

"Esta es una tasa histórica por lo baja y estamos aprovechando la liquidez que hay en este momento en Europa por las decisiones que ha tomado el Banco Central Europeo",anotó el jefe de la cartera de Hacienda.

Adicionalmente, el ministro Cárdenas considera que el próximo paso es que las empresas colombianas también puedan explorar y conseguir liquidez en el mercado europeo.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 18/06/2021 Bbva Suiza abrió el servicio de bitcoin a todos sus clientes de la banca privada

El nuevo servicio está disponible solo en el país del Viejo Continente y empezará a funcionar a partir del próximo 21 de junio

Bancos 18/06/2021 Amazon Web Services y Bancolombia serán socios estratégicos en el mercado local

La entidad bancaria aceleró su transformación digital en los últimos años para garantizar una mejor experiencia a los clientes

Bancos 19/06/2021 Preocupaciones y reparos de la banca en El Salvador de cara a la legalización del bitcoin

El gremio bancario de ese país centroamericano expresó que los depósitos y préstamos seguirán siendo en dólares, la moneda oficial actual

MÁS FINANZAS