.
SEGUROS

Colombia buscará adquirir seguro contra terremotos

viernes, 6 de octubre de 2017

La protección sería por US$400 millones

David Jáuregui Sarmiento

durante la Convención Internacional de Seguros 2017 organizada por Fasecolda, el ministro de Hacienda Mauricio Cárdernas Santamaría, anunció que ante los recientes acontecimientos de actividad sísmica en la región, la certera buscará asegurarse por US$400 millones en caso de un terremoto.

“Hemos visto con mucha preocupación el aumento en actividad sísmica, no solo en la región, como las dos ocasiones cercanas en México, sino también en Colombia. Por eso consideramos que el país debe tener un seguro para terremotos. Nuestro objetivo es adquirir una póliza que nos permita, por una prima anual, tener un aseguramiento frente una catástrofe de ese tipo”, afirmó Cárdenas en rueda de prensa.

Según el Ministro, es importante que el país pueda contar con recursos adicionales en caso de una eventualidad sísmica que conlleve a altas pérdidas materiales como las que se registraron en México.

“Es un seguro que vale la pena comprar; hemos visto las consecuencias devastadoras de esos terremotos donde han ocurrido en los últimos meses y por lo tanto Colombia tiene que contar con un seguro para cubrirse desde el punto de vista colectivo como país frente a una eventualidad así”, sentenció.
Aseguró que ya se está dialogando con el Banco Mundial para contar con $1,2 billones para un desastre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Contenido patrocinado 03/12/2025

Mibanco cumple cinco años transformando cada día la vida de los microempresarios

Durante este tiempo, la entidad ha conformado un equipo de más de 2.600 colaboradores y 109 oficinas en todo el país, 27 departamentos que dan cobertura a más de 500 municipios

Bancos 02/12/2025

El Banco Agrario alcanzó unas utilidades netas por $1,8 billones entre 2022 y este año

En materia de utilidades, entre 2022 y 2025, el banco alcanzó utilidades netas por $1,8 billones. Lo anterior representó un crecimiento de hasta 54% frente a la administración anterior

Bancos 01/12/2025

Bancolombia participará en la financiación para el desarrollo de dos parques solares

La entidad le otorgará un crédito sostenible por $775.000 millones como parte de la financiación de los proyectos energéticos