.
BOLSAS

Colcap tuvo leve retroceso y cerró la jornada en 1.530 puntos

martes, 17 de abril de 2018

La acción de ecopetrol fue la más negociada

Lilian Mariño Espinosa

A pesar de la leve baja de 0,55% que tuvo ayer el principal índice de la Bolsa de Valores de Colombia, el Colcap, impulsada por una caída de los precios del petróleo, el mercado bursátil local ha ganado cerca de 7% en 10 jornadas y ha recuperado el terreno perdido en el año; donde ahora logra un avance de 1,08%.

Según el más reciente análisis de Casa de Bolsa, gracias a estos números, hasta el momento es la Bolsa de Valores más valorizada del mundo en abril y los buenos resultados se basan en las acciones del sector bancario; especialmente, en el título de Bancolombia y Davivienda.

El buen comportamiento en el mes también ha generado que algunas acciones se aproximen a sus máximos históricos, como el caso de Bancolombia, que con una valorización de 13,8% en nueve jornadas, se acerca a un máximo de $34.000.

Ahora, dado este comportamiento, donde las “acciones líderes del rally” se empiezan a ver más limitadas, la comisionista señala que títulos como los del Grupo Sura, Argos, Éxito y Nutresa deberían tomar la batuta para que el índice continúe con este comportamiento alcista.

Sobre la jornada, los principales descensos se registraron en las acciones de la Ecopetrol, que con una caída de 2,65% a $2.760; precio que corrigió el alza que se generó la semana pasada por la inesperada subida de los precios del petróleo.

En las caídas siguieron la fábrica de textiles Fabricato con una baja de 2,44% a $8 y la preferencial de Davivienda que cayó 2,36% a $32.220.

En las valorizaciones se destacaron en el día los títulos de Enka, con un alza de 5,05% a $7,90; la acción de Cartón de Colombia, que se valorizó 1,24% y cerró en $5.720, y el título de ISA que con una leve alza de 0,87% cerró en $13.980.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 19/12/2025

El oro cayó por fortaleza del dólar, pero se encamina a una subida semanal

El oro al contado XAU= cayó 0,1% a US$4.326,29 la onza pero se disponía a registrar una subida semanal de 0,6%

Bancos 18/12/2025

Grupo Cibest venderá Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán por US$1.418 millones

El holding confirmó un acuerdo con Inversiones Cuscatlan Centroamérica S.A. para la venta de 100% de las acciones del negocio

Finanzas 19/12/2025

El código QR es el método de pago más usado en América Latina, con 56,9% de uso

El nivel de satisfacción de los encuestados con los QR llega a ser relevante, frente a cualquier otro método de pago digital