.
FINANZAS

Colcap arrancó la semana con incremento de 0,89%

lunes, 6 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez

El Índice de capitalización de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), el Colcap, cerró el lunes en 1.669,03 unidades, con un aumento de 0,89% y todo apunta a que tendrá un buen comportamiento en el mes de las brujas.

De acuerdo con Alianza Valores, aunque septiembre y los primeros días de octubre registraron un comportamiento negativo en el mercado local, lo que reste del mes tendrá un saldo positivo teniendo en cuenta el potencial impacto del impuesto a la riqueza, el inicio de la temporada de resultados financieros (3Q) y la estabilización en el comportamiento de la moneda local.

En lo corrido del año el indicador bursátil registra una variación positiva de 3,90%.

En total se negociaron $150.090 millones en 2.407 operaciones. La especie con el volumen más alto de negociación fue Ecopetrol, con $21.917 millones, aunque con variación negativa en su precio de 0,32% a $3.100.

También se destacaron en este aspecto, la Preferencial de Cementos Argos $20.497 millones, sin variación a $10.100, junto con Pacific Rubiales con $19.047 millones, con cambio negativo en su precio de 0,24% a $32.660.

Avianca logró el ascenso más importante durante la sesión. El precio de este título creció 2,82%, con cierre de $3.645. Carvajal fue la que más retrocedió 5,30% a $2.055.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 10/03/2026

BVC subió 2,31% tras las elecciones legislativas y una reacción positiva del mercado ante resultados

El repunte se dio después de la jornada de elecciones donde se eligieron a los nuevos congresistas y a los candidatos presidenciales electos en las consultas interpartidistas

Bancos 09/03/2026

Bancolombia financiará parque solar en Cundinamarca por más de $160.000 millones

La entidad aportará recursos para este proyecto en Cundinamarca que promete bajar la emisión de CO2 en los próximos años

Bolsas 11/03/2026

Odinsa podría salir a la Bolsa de Valores en un plan para atraer más inversionistas

El presidente de Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, aseguró que existe un plan para que Odinsa regrese a la Bolsa en el futuro