MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Juan Pablo Córdoba, CEO de nuam, dijo que “el ingreso de la acción de nuam al IGPA representa un paso importante en la consolidación de la compañía en el mercado y ratifica nuestra reputación"
Esta medida es un paso clave para la integración y creación de un mercado bursátil común en la región, según destacó el holding
Nuam, holding que integra a las bolsas de valores de Santiago, Colombia y Lima, alcanzó un nuevo avance en la integración regional de los mercados bursátiles.
Esto se concretó con la aprobación del Manual de Operaciones en Acciones, MOA, por parte de la Comisión para el Mercado Financiero, CMF, de Chile.
“La aprobación del nuevo manual por parte de la CMF es un avance fundamental para mejorar las condiciones de los mercados en los tres países, buscando una mayor eficiencia al proveer la misma tecnología en Chile, Colombia y Perú”, afirmó Juan Pablo Córdoba, CEO de nuam.
Según se lee en el comunicado, esta medida marca un paso muy importante para lograr la consolidación de un mercado único regional el cual busca ofrecer una mayor eficiencia operativa, un entorno más competitivo y mejores condiciones tanto para emisores como para inversionistas.
En Colombia, el dólar cerró la jornada al alza y se negocia en promedio en $4.098,91, lo que representó un alza de $2,47 frente a la TRM del día de $4.096,44.
Sun Valley, que ya posee 57,42% de Mineros (172,1 millones de acciones), pretende adquirir entre el 8% y 11% adicional del capital emitido
En modalidad next-day por festivo en EE.UU., la divisa repuntó $5,84 frente al dato de Tasa Representativa del Mercado del día