MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los mercados mundiales comienzan la semana con cierres negativos. Tras conocer el débil dato de crecimiento de Japón el cual dio como resultado un 1,4% entre abril y junio, las bolsas europeas, salvo el Ibex cerraron a la baja.
Sin embargo, la posibilidad de que se tomen medidas adicionales de estímulo económico con una nueva ronda de compra de bonos, apoyada por el Presidente de la Reserva Federal de San Francisco, contrarresta la situación anterior.
Así, el mercado local tuvo una jornada de gran volatilidad y al final de esta su índices cerraron mixtos, el Índice General de la Bolsa de Colombia, Igbc, cerró con un alza de 0,16% a 13.895,06 unidades, el Colcap perdió 0,32% a 1.656,32 y el Col20 ganó 0,23% a 1.327,62 enteros.
Según los datos de cierre la acción más valorizada fue la de Valorem con un alza de 6,06% a $350, seguida por EEB que ganó 5,91% a $1.165. En cuanto a los títulos con mayor caída en primer lugar estuvo el de Carvajal Empaques que perdió 4,87% a $3.710, después se ubicó Inversiones Argos con caída de 2,63% a $17.040.
Pese a una fuerte alza en el precio internacional de petróleo por encima de US$113,65 para la referencia Brent, motivada por expectativas de una menor oferta de crudo, las acciones petroleras no estuvieron al alza. En este caso Ecopetrol cayó 0,56% a $5.280.
Esta es una de las apuestas más importantes del sector este año. interesados tienen hasta finales de este mes para enviar comentarios para el proyecto de decreto
Analistas como Casa de Bolsa, del Grupo Aval, dijo que, para 2025, esperan que el índice Colcap presente una recuperación impulsada por la baja de tasas de interés y la inflación
Andrés Vásquez Echeverri, CEO de Nequi, recalcó que al día vinculan 10.000 usuarios nuevos a la plataforma, lo que pone a la entidad como la red más robusta para transferir