.
BOLSAS Cerca de 50% de las inversiones de Inmoval, de Credicorp Capital, es sostenible
lunes, 20 de septiembre de 2021
La República Más

Según su directora, Adriana Hurtado, el fondo tiene activos bajo administración por $2,86 billones y 415.000 metros cuadrados

  • Iván Cajamarca

Recientemente, el fondo inmobiliario de Credicorp Capital, Inmoval, adquirió 35% de un segmento operativo del proyecto ZOL Funza ubicado en Cundinamarca.

Según Adriana Hurtado, directora de Inversiones Inmobiliarias de la casa matriz, con esta inversión llegaron a $2,86 billones en activos bajo administración y 415.000 metros cuadrados, de los cuales, 50% se encuentra destinado a inversiones con criterios sostenibles.

¿Cómo incluyen criterios de sostenibilidad en el fondo?

Cuando cumplimos diez años, lo que hicimos fue cambiar completamente nuestra estrategia hacia inversiones sostenibles, hecho que se selló con el ingreso a Connecta 26, el complejo empresarial que más certificaciones ambientales tiene a nivel nacional.

Este tipo de activos, al ser sostenibles, van a generar una mayor rentabilidad para nuestros inversionistas. Todas nuestras inversiones buscan estas características puntuales, como Parque Arauco.

¿Cuántas inversiones de Inmoval son sostenibles?

Más de 50% de nuestros activos tienen en estos sellos, lo cual hace que seamos el vehículo líder en Colombia en esta materia. Esperamos que este porcentaje siga creciendo en el mediano plazo, para finalmente abarcar casi 100% del portafolio y restarle relevancia a aquellos proyectos que son poco amigables con el medio ambiente.

¿Cuántos inversionistas tienen actualmente?

Tenemos 1.735 inversionistas directos en el fondo; sin embargo, esto no refleja la totalidad de quienes destinan su dinero a Inmoval, ya que usuarios adicionales se encuentran a través de fondos de pensiones voluntarias. Con nuestra más reciente movida, llegamos a $2,86 billones en activos bajo administración y 415.000 metros cuadrados.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 14/10/2021 Pasos que debe seguir en caso de que sea víctima de fraude financiero o bancario

La primera denuncia del fraude deber ser ante el banco; después debe hacerlo oficial ante la Fiscalía y dejar el registro de la queja en la Superfinanciera

Tecnología 15/10/2021 SumUp anunció la adquisición de Fivestars para fortalecer la operación en EE.UU

La adquisición le da a la fintech el acceso a una red de más de 70 millones de consumidores y más de 12.000 pequeños comercios en los Estados Unidos

Bolsas 16/10/2021 El déficit de suministros de gas y combustible llevó al Brent a tocar US$85 por barril

Adicionalmente, la Casa Blanca anunció el retiro de las restricciones de viaje por covid-19 para los ciudadanos extranjeros vacunados

MÁS FINANZAS