.
BOLSAS

Cementos Argos ya cumplió con 87% del plan de recompra de sus acciones en Bolsa

lunes, 19 de febrero de 2024

El porcentaje restante del programa que adelanta la cementera se ejecutará antes del 31 de marzo

Cementos Argos continúa avanzando con su plan de recompra de acciones, luego de cerrara la adjudicación de la primera oferta bajo el mecanismo de construcción de libro que fue anunciado en semanas anteriores.

Con esto, la compañía informó que recibió aceptaciones por 20,3 millones de acciones ordinarias y 3,3 millones de acciones preferenciales. De estas, 4,98 millones de títulos ordinarios se adjudicaron a un precio de corte de $6.450 y 841.378 acciones preferenciales a un precio de $5.500. En total, se invirtieron $37.000 millones.

La modalidad aplicada permitió recopilar las órdenes de compra de los inversores para determinar cuál era el precio óptimo de las acciones. En el caso de Cementos Argos, la compañía había explicado que este mecanismo les permitía a los interesados en participar "especificar no solo el número de acciones que están dispuestos a vender sino el precio al que están dispuestos a hacerlo".

"Cementos Argos reitera su compromiso con el cierre de la brecha entre el precio fundamental y el valor de mercado de la compañía, mediante la ejecución de las iniciativas asociadas a Sprint y el desarrollo de nuevas alternativas que le permitan transferir valor a sus accionistas", dijo la compañía en un comunicado.

Tras finalizar esta adjudicación, las recompras totales llegan a $109.000 millones, que equivale a 87% de la ejecución del programa actual que tiene destinado un monto de $125.000 millones. El porcentaje restante se ejecutará antes del 31 de marzo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Hacienda 11/04/2024 La URF publicará proyecto de decreto para realizar reformas al mercado de capitales

Entre los temas del proyecto están la ampliación de formadores de liquidez, ventas en corto y las emisiones de bonos

Laboral 11/04/2024 Largacha insiste en que umbral en reforma pensional debe ser de un salario mínimo

Cifra de cobertura se estancó al rededor de 20% y al menos 58% de la población trabajadora tiene un ingreso menor a 1 Smlv

Bancos 11/04/2024 Bruto fue un gran prestamista en Roma y otros Datos Cocteleros de la tasa de usura

Entre los cristianos, no se veía bien el hecho de prestar dinero con intereses, incluso, se consideraba un pecado