.
FINANZAS

Casi la mitad de las quejas a los bancos que llegan a la Superfinanciera son por tarjetas de crédito

viernes, 15 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo

Por el lado de las tarjetas de crédito, el informe señaló que las quejas en trámites fueron 88.675, las de cobro servicios y/o comisiones ascendieron a 14.389 y las de revisión y/o liquidación ascendieron a 12.544.
 
En cuanto a las cuentas de ahorros, el total de quejas en trámite durante el tercer trimestre de 2015 fue de 44.252. De esas, los reclamos por fallas en cajero automático ascendieron a 13.287,  los de descuentos injustificados llegaron a 8.323 y los de cobro servicios y/o comisiones ascendieron a 6.755.
 
En la modalidad de crédito de consumo y / o comercial, el estudio de la Súper señaló que “el total de quejas en trámite durante el tercer trimestre de 2015 fue de 31.497”, mientras que el total de quejas en trámite por cuentas corrientes durante el tercer trimestre de 2015 fue de 18.738.
 
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 26/04/2024 Bancolombia anunció la tercera edición de la estrategia de Campamentos de Fútbol

Esta tercera edición contará con 40 campamentos dirigidos a niños y jóvenes de poblaciones vulnerables en las cinco regiones de Colombia.

Bancos 24/04/2024 Scotiabank anunció convocatoria hasta el 28 de mayo para el Net-Zero Research Fund

El programa va dirigido a organizaciones que llevan a cabo investigaciones innovadoras y generan oportunidades para descarbonizar sectores clave

Seguros 26/04/2024 Las aseguradoras han movido $8,5 billones en primas, los riesgos laborales lideran

Las primas por ramo que más se han movido en el año son las de riesgos laborales, automóviles, seguros de vida, de pensión por invalidez y sobrevivencia, y las de soat