.
FINANZAS

Casi la mitad de las quejas a los bancos que llegan a la Superfinanciera son por tarjetas de crédito

viernes, 15 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo

Por el lado de las tarjetas de crédito, el informe señaló que las quejas en trámites fueron 88.675, las de cobro servicios y/o comisiones ascendieron a 14.389 y las de revisión y/o liquidación ascendieron a 12.544.

En cuanto a las cuentas de ahorros, el total de quejas en trámite durante el tercer trimestre de 2015 fue de 44.252. De esas, los reclamos por fallas en cajero automático ascendieron a 13.287,  los de descuentos injustificados llegaron a 8.323 y los de cobro servicios y/o comisiones ascendieron a 6.755.

En la modalidad de crédito de consumo y / o comercial, el estudio de la Súper señaló que “el total de quejas en trámite durante el tercer trimestre de 2015 fue de 31.497”, mientras que el total de quejas en trámite por cuentas corrientes durante el tercer trimestre de 2015 fue de 18.738.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Educación 23/04/2025

Las recomendaciones clave para que los jóvenes eviten errores financieros comunes

Entre los consejos está la regla 50/30/20 para un manejo del dinero dividiendo entre necesidades básicas, gastos personales y ahorros

Bolsas 23/04/2025

El dólar finalizó la jornada al alza mientras que la Casa Blanca intenta aliviar tensiones

En Colombia, la negociación del dólar cerró la jornada al alza en $4.298,22 lo que representó un incremento de $15 frente a la TRM, certificada en $4.283,22

Bancos 23/04/2025

Efecty y Visa se asocian para lanzar una tarjeta débito con una modalidad virtualizada

Las compañías se unen para acercar los pagos digitales a todos los colombianos, con una tarjeta virtual fácil, segura y pensada para quienes buscan confianza e inclusión