.
Casi 40% de los adultos mayores no cuentan con seguros ante falta de ingresos
SEGUROS

Casi 40% de los adultos mayores no cuentan con seguros ante falta de ingresos

martes, 4 de febrero de 2025

Casi 40% de los adultos mayores no cuentan con seguros ante falta de ingresos

Foto: Gráfico LR

Un estudio de la organización Voz Mayor reveló este panorama en los adultos mayores. El servicio funerario es el más común

Roberto Casas Lugo

Un informe de la consultora Voz Mayor demostró que casi 40% de los adultos mayores, para este caso desde 60 años, no cuenta con un seguro para el resguardo y protección.

Aunque podrían optar por este recurso de protección a la vejez, sus ingresos limitados los invita a priorizar otras herramientas. Según el documento, solo 17% de los adultos encuestados aseguró que su ingreso actual le permite cubrir un rango mayor a sus gastos básicos.

"Esto es muy importante porque lo que significa es que las personas de 60 años o más, sus ingresos son bastante limitados (...) Solo 75% recibe hasta $1.500.000, además, otro 25% recibe más de ese monto", puntualizó Alejandro Cheyne, presidente de la organización.

Para el directivo estas cifras son bastante disientes, porque "logran reforzar que los ingresos de las personas mayores, que son bastante limitados". En ese sentido, también destacó que "desafortunadamente, como las personas mayores deben priorizar sus gastos, pareciera que los seguros no están en su primera o no lo tienen como prioridad".

Entre los ciudadanos que sí cuentan con una medida de aseguramiento, el servicio funerario es el de mayor preferencia (53%); mientras la medicina preparada, seguros de vida y plan complementario cuentan con 7%, cada uno.

"Sin duda lo que necesitan es una mayor protección. Y la mejor manera de estar protegido es con un seguro. Pero también lo que hacemos es como un llamado para que busquen diferentes formas para poder llegar a las personas de 60 años en adelante, con diferentes servicios, seguramente con precios cómodos, pero también buscando flexibilizar el servicio de acuerdo con las necesidades de las personas", aseguró Cheyne.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/04/2026

Cerca de 66,5% de las nuevas empresas no logran consolidar su crecimiento

La falta de control puede dejar a un negocio sin capital para operar, dificulta el acceso a crédito cuando surgen oportunidades importantes

Bancos 16/04/2026

Monet llega al millón de créditos a mujeres y apunta a cerrar la brecha en acceso

El avance cobra relevancia en un contexto regional marcado por bajos niveles de bienestar financiero, asociados en gran medida a la limitada penetración del crédito formal

Bolsas 16/04/2026

Por el dólar en $3.600, los gastos hormiga son ahora 16% más baratos que hace un año

Con el dólar en el umbral de $3.603, los precios de las 14 principales suscripciones a medios, plataformas de streaming, servicios de videojuegos y de edición cayeron $232.614