.
BOLSAS

Casas de cambio venden la moneda de Estados Unidos $293,10 más barata

jueves, 8 de agosto de 2019

El precio promedio de compra es de $3.078

Heidy Monterrosa Blanco

Ante la volatilidad que se ha experimentado en el mercado cambiario en las últimas jornadas, la compra de dólares en casas de cambio puede ser una alternativa para adquirir productos en la divisa norteamericana.

Al consultar ocho de las principales firmas cambistas del país, LR encontró que la venta del dólar llega a un precio promedio de $3.138, 25, y el de compra fue $3.078. En cambio, en el mercado spot, el martes la moneda se cotizó a un valor promedio de $3.431,35, después de que el lunes llegó a su máximo histórico ($3.459).

Si se compara con el cobro que le pueden hacer por sus transacciones al usuario de tarjetas de crédito, la compra de dólares en casas de cambio representa, en promedio, un ahorro de $293,10.

El lunes, el precio promedio de venta de las ocho firmas consultadas era $3.104 y su ahorro frente al máximo histórico fue $355,5.

Los precios entre el mercado oficial y el no oficial varían tanto porque, en las casas de cambio, el precio de la divisa depende de su oferta y demanda, así como la cantidad de billetes de la denominación que tenga cada empresa. Esto implica que en las ciudades en las que hay más flujo de dólares, su precio sea menor, y viceversa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Laboral 18/06/2024 La Generación X muestra preocupación por posibilidad de no poder jubilarse nunca

Natixis Investment Managers reveló que más allá de los desafíos del ahorro y la planificación, dos cuestiones pueden estar dando forma al pensamiento de la Generación X sobre la jubilación

Bolsas 17/06/2024 Estas son las tres tendencias que están transformando los sistemas de pago digital

Un estudio de Ecosistemas de pagos digitales en América Latina y el Caribe, arrojó que solo 30% de personas realiza pagos digitales

Laboral 17/06/2024 ¿Qué sucede con su prima si renuncia o lo despiden antes de que paguen el beneficio?

Si un empleado renuncia o es despedido antes del 30 de junio, tiene derecho a recibir la parte proporcional del beneficio