.
BOLSAS Casa de Bolsa registró $6 billones en activos bajo administración, el primer semestre
martes, 14 de septiembre de 2021

La firma dio a conocer un crecimiento de más de 25% de los ingresos provenientes de la actividad comercial que incluye banca privada

Iván Cajamarca

La comisionista de bolsa, Casa de Bolsa, registró durante el primer semestre más de $6 billones en activos bajo administración distribuidos en portafolios de renta variable, renta fija, fondos abiertos, APT y Fondos de Capital Privado y Fondos de Inversión Colectiva. La firma dio a conocer un crecimiento de más de 25% de los ingresos provenientes de la actividad comercial que cubre los segmentos de banca privada, corporativa, institucional y personal.

Con el mismo periodo de 2020, la compañía reportó un crecimiento de ingresos de 7,2%, los cuales se explican por un mejor comportamiento en los productos contrato de comisión (23,2%), colocación de títulos (58,6%) y distribución de fondos de inversión (29,7%). Igualmente, el contrato de comisión ha presentado mejores indicadores dada la mejor actividad de renta fija que creció 24%, renta variable 18% y divisas 21%.

Durante este semestre los ingresos derivados de actividades comerciales (Modelo Comercial Integrado y Banca Premium) presentaron un incremento de 26% con respecto al mismo periodo de 2020.

“Nos posicionamos como el segundo agente del mercado en volúmenes demandados y adjudicados durante el primer semestre; en materia de renta variable somos el segundo agente en volúmenes operados en el mercado secundario colombiano, impulsando las negociaciones de fondos extranjeros, así como inversionistas institucionales locales; y en fondos de inversión, estamos diversificando las opciones con un abanico de posibilidades de acuerdo a los perfiles de los inversionistas, su tolerancia al riesgo y necesidades por tipo de activo - moneda. Con esto, ofrecemos toda la capacidad de atender con excelencia a clientes que quieran acercarse al mercado de capitales en búsqueda de recursos o alternativas de inversión”, indicó Oscar Cantor, presidente de la comisionista.

En agosto de este año la firma calificadora Standard & Poor's otorgó la calificación de riesgo de contraparte AAA en atención a sus resultados y a la implementación de dicha estrategia.

Documentos adjuntos

MÁS DE FINANZAS

Bancos 20/09/2021 Visa habilitó los pagos digitales de 16 millones de micro y pequeñas empresas

La empresa lanzó programas comunitarios en todas partes del mundo para ayudar a que más pequeñas empresas tengan un mayor acceso a la economía digital.

Bolsas 20/09/2021 Bitcoin cae por debajo de los US$45.000 por una ola de ventas por contagios en China

Bitcoin cayó 7,3% a US$44.127 a las 7:33 a.m. en Nueva York, alcanzando el nivel más bajo en una semana. Ether y EOS, también van en declive

Laboral 22/09/2021 Para Asofondos, a solo uno de cada cinco afiliados les convendría cambiar de régimen

Las AFP gestionan el ahorro de más de 17,5 millones de afiliados, de los cuales, cerca de 80% son jóvenes menores de 45 años

MÁS FINANZAS