.
FINANZAS

Cartica incluye a Itaú en su demanda

jueves, 12 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El grupo de inversión estadounidense Cartica Management LLC informó que sumó a Itaú Unibanco Holding SA como acusado en su demanda para evitar que el banco brasileño logre el control del chileno CorpBanca SA.

Cartica alega que Itaú, CorpBanca y el empresario chileno Álvaro Saieh, accionista mayoritario de CorpBanca, violaron las leyes anti fraude y de divulgación de Estados Unidos. Itaú no quiso referirse a la decisión de Cartica. En un comunicado, Cartica dijo que Saieh, Itaú y CorpBanca seguían “reteniendo información pertinente, y fallaban en corregir errores materiales” aún luego de que los demandó, acusándolos de múltiples violaciones a las leyes de valores en Estados Unidos.

El control de CorpBanca no solo le daría a Itaú presencia en el comercio minorista en Chile, sino que además proveería un modo de crecer en Colombia, la economía sudamericana que tuvo el crecimiento más acelerado el año pasado.

Cartica, que administra cerca de US$2.000 millonones en activos, posee 3,2% de las acciones comunes de CorpBanca.

La firma modificó los términos de su demanda, presentada en abril, para incluir a Itaú y a su unidad en Chile como acusados. El caso está pendiente en la corte del distrito sur de Nueva York.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 03/12/2025

ScaleX anunció su expansión para ofrecer alternativas de financiamiento en Perú

Desde ScaleX se afirma que buscan la integración como opción complementaria dentro el mercado de capitales

Bancos 06/12/2025

Dale! hizo oficial su alianza con Vamos Pa'Lante para permanencia universitaria

Cada vez que las personas pertenecientes a las comunidades educativas de las universidades participantes, realicen una compra igual o superior a $50.000 con su tarjeta débito, se activará automáticamente una donación de 10%

Bancos 05/12/2025

Bbva lanzó nuevo portafolio de tarjetas sostenibles para proteger ecosistemas

La iniciativa se desarrolló en alianza con Conservación Internacional, CI, que canalizará los recursos privados hacia proyectos ambientales en la Sierra Nevada de Santa Marta, entre otros