MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía Cardinal Seguros anunció la ampliación de su capital accionario, con la incorporación del grupo conformado por The Travelers Companies y la brasileña J.Malucelli, el cual se convertirá en su accionista mayoritario y le daría un nuevo nombre.
Según información de la compañía, la empresa brasileña adquiere 51% de la aseguradora colombiana, la cual es especialista en seguros de garantía. Al completarse la transacción, Cardinal adoptará la marca J.Malucelli Travelers, manteniendo su oficina principal en Bogotá y su equipo gerencial.
“La vinculación de Travelers y J.Malucelli como socios traerá a Cardinal un elemento catalizador que lo impulsará hacia una posición de liderazgo en el ramo de cumplimiento en Colombia,” comentó José Miguel Otoya, Presidente Ejecutivo de Cardinal. “Al sumar la fortaleza y experiencia global de nuestros nuevos socios, Cardinal podrá atender la demanda por productos de seguro de cumplimiento de una amplia clientela, y acompañar a estas empresas en la expansión de sus negocios y proyectos”, dijo.
Así mismo, Otoya aseguró que la mayor capacidad para asumir riesgos y las mejores prácticas del negocio de sus nuevos socios permitirán a la compañía de seguros potenciar su plataforma de negocios y convertirse en un mejor apoyo para el aseguramiento de los riesgos inherentes a la contratación de bienes y servicios en Colombia.
De acuerdo a información de Cardinal, la transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades relevantes como los son el Banco Central de Brasil, y las Superintendencias Financieras, y de Industria y Comercio colombianas, además de las condiciones de cierre usuales, pero se espera su conclusión en el segundo trimestre del próximo año. Según expertos, el próximo año será relevante para este sector.
La calificadora fundamentó su decisión en una estrategia alineada con los grupos de interés y respaldada por los directivos de la empresa
La propuesta del Gobierno de repatriar cerca de $200 billones invertidos en fondos de pensiones en el exterior ha generado críticas de expertos y de Asofondos
El oro al contado XAU= bajaba 0,2%, a US$4.465,96 la onza, aunque sigue en camino de una ganancia semanal superior a 2%. Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en febrero subían 0,4%