.
FINANZAS Cárdenas asegura que la compra diaria de dólares se debe mantener
miércoles, 29 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Después de que finalmente el dólar alcanzara el objetivo de $1.900 y con la reunión del Banco de la República cada vez más cerca, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas aseguró en entrevista con Caracol Radio que el programa de compra de dólares se debe mantener.

“Ese programa se debe mantener y prolongar, pensamos que a lo largo del año y esperamos que se mantenga al mismo ritmo para que las reservas internacionales sigan subiendo”, apuntó.

Además, el titular de la cartera consideró que el nivel actual se mantendrá en el tiempo ya que no ve razones para una nueva revaluación del peso colombiano. En este sentido, Cárdenas destacó que entre las principales razones que han llevado al cambio actual ha sido el decreto de las AFP, donde estos fondos ya han adquirido US$1.500 millones y la financiación nacional de Ecopetrol. 

Por último, dejó claro que de confirmarse la entrada de Colombia en la Ocde traería beneficios al país ya que la organización tiene los estándares más altos de eficiencia y calidad, y eso se trasladaría al país. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 23/06/2022 FNG aumentó el respaldo para la Fundación de la Mujer hasta los $35.000 millones

Mientras que por sectores, los de mayor dinamismo fueron los de comercio al por mayor y menor, así como industrias manufactureras, construcción y transporte y almacenamiento

Bancos 22/06/2022 Sistema financiero resalta niveles de solvencia y liquidez de 17,93% y 195% en 2022

El Comité de Coordinación y Seguimiento del Sistema resaltó la dinámica de consolidación para mantener la oferta del crédito

Bolsas 21/06/2022 Argos, Ecopetrol, GEB y Bancolombia, las acciones más atractivas para los inversionistas

Los expertos prevén que el índice Msci Colcap tenga una valorización, por factores como las condiciones sociopolíticas

MÁS FINANZAS