.
FINANZAS

Canacol y Conconcreto, las acciones más valorizadas durante la jornada

jueves, 23 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa

Las petroleras siguen siendo protagonistas en el mercado local. En esta ocasión la acción de Canacol Energy fue a la que mejor le fue al cierre de jornada de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) registrando un ascenso de 3,73% a un precio de $6.960. Por el sector de la construcción Conconcreto fue la segunda más valorizada con una variación positiva de 3,55% a $1.460.

“Canacol recientemente ha mostrado una volatilidad demasiado alta, las reacciones han sido bastante fuertes y van relacionadas con el precio del petróleo, pues ha tenido una volatilidad muy importante”, afirmó Edgar Romero, analista económico de Corredores Asociados.

Por su parte, Cristian Hernández, analista de renta variable de Alianza Valores, afirmó que “el favorable comportamiento de Canacol puede explicarse por el incremento del precio del petróleoque cerró el día de ayer con un crecimiento de 1,76%”.

Entre las compañías que cerraron a la baja están: Preferencial Corficolombiana con una variación negativa de 3,84% a $35.100, Éxito con una caída de 1,61% a $29.320 e Isagen que descendió 1,31% a $2.635.

Entre tanto, el Colcap cerró en 1.624,99 unidades, con un aumento de 0,74% frente a la jornada anterior. En lo corrido del año el indicador bursátil registra una variación positiva de 1,16%.

“El comportamiento del mercado ha estado alineado con los índices a nivel global. Hay unos datos económicos provenientes de China. Realmente en las ultimas semanas la correlación de nuestro mercado si lo comparamos con el de Estados Unidos podemos evidenciar que el aumento ha sido importante”, agregó Romero.

Además, Hernández, afirmó que “el mercado tuvo un comportamiento bastante positivo, pues de las 20 acciones del Colcap 17 subieron y solo tres fueron las que cayeron. Además el comportamiento de la bolsa local estuvo alineado con el que presentaron los mercados internacionsles”.

Por otro lado, el título con el volumen más alto de negociación fue el de Ecopetrol, con una variación positiva de 0,51% a $2.945. En este aspecto también se destacaron Grupo Argos con un ascenso de 1,57% a un precio de $21.960.

Bancolombia fue la tercera acción más negociada de la BVC en la jornada de ayer con un cambio positivo en su precio de 0,36% a $27.600.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 01/03/2024 Preferencial Sura sube 8,14% en la BVC, tras anuncio de posible conversión de títulos

Gonzalo Pérez, presidente de Grupo Sura, aseguró que hay unas coincidencias con la reforma a la salud del Gobierno de Petro

Bancos 01/03/2024 Tasa de usura vuelve a caer para marzo y llega al valor más bajo desde julio de 2022

El indicador de referencia del sistema financiero toca su nivel más bajo desde julio de 2022. la tasa de usura viene bajando de forma constante desde mayo del año pasado

Bancos 01/03/2024 La cartera bruta de microcrédito tuvo un crecimiento real de 2,1% al cierre de 2023

Bogotá, Cali, Medellín, Pasto e Ibagué fueron las cinco ciudades capitales que más desembolsos tuvieron, mientras que en municipios fueron Ipiales, Palmira y Pitalito