.
FINANZAS

Cambios de las condiciones financieras motivaron a la Fed a subir la tasa

jueves, 5 de enero de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diego Carranza Agudelo

Otros factores que marcaron el alza de las tasas fueron la reevaluación de la divisa local, así como el fortalecimiento de la renta variable, según indicó la entidad en el comunicado.

Además, en el informe del Comité de Política Monetaria de la Fed se ajustó levemente el crecimiento del país de 2% a 2,1%, al igual que la tasa de desempleo de 4,6% a 4,5%. Respecto a la inflación, se habla de estabilidad en 2%.

Las condiciones de mejoramiento de la economía estadounidense que plantea la Fed dejan claro para muchos analistas el panorama de nuevos incrementos que, de acuerdo con un sondeo previo de Reuters, podrían llegar a 1,25% en diciembre de este año.

Sin embargo, para Credicorp Capital la suerte todavía parece no estar echada.

“A pesar de ello, la inversión bruta de capital sigue mostrándose débil y la inflación, aunque se está acercando a la meta de 2% de la autoridad monetaria, aún tiene espacio que recorrer”, dijo la firma en un comunicado, refiriéndose a los resultados expuestos por la Fed.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 11/05/2026

“Para Fondos II tenemos como objetivo compromisos de inversión por US$35 millones"

Camilo Botero, managing partner y Felipe Valencia, general partner de Veronorte, dijeron que tienen un especial interés en las inversiones y fondos de Estados Unidos

Bancos 11/05/2026

El Banco de Occidente convocó una asamblea extraordinaria para el próximo 19 de mayo

El presidente de la entidad, Gerardo Silva, informó mediante un comunicado que se hará la elección de un miembro de la junta en segundo renglón

Bancos 11/05/2026

Los beneficios tributarios y financieros por adquirir un carro eléctrico o uno híbrido

Si opta por un híbrido o un eléctrico, obtiene beneficios como tasas competitivas para la financiación del carro o deducción de hasta 50% en la base gravable de renta