MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El índice Colcap cerró el viernes en 1.476,47 unidades, lo que representó un descenso de 0,10% frente a la jornada anterior.
Durante la jornada de ayer en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la acción que presentó el comportamiento más destacado fue el título de la plaza bursátil local, que se valorizó 1,61% a $25,30.
En segundo lugar, las acciones que más ganaron fueron las de El Cóndor, cuyo precio aumentó 1,35% a $1.130 y completó el podio del mejor avance del día los títulos de Canacol Energy, que aumentaron 0,75% a $10.700.
Del lado de las más desvalorizadas, aparece Banco de Occidente que tuvo la caída más fuerte, con un descenso de 1,28% a $38.500. Le sigue la preferencial de Cemargos como el segundo de peor desempeño, con un retroceso de 0,94% a $10.560.
Y en tercer lugar se encuentra el título preferencial del Grupo Sura, cuyo precio retrocedió 0,93%, y el martes empezará negociaciones a $40.400.
De este modo, el índice de capitalización de la Bolsa de Colombia, el Colcap, cerró el viernes en 1.476,47 unidades, lo que representó un descenso de 0,10% frente a la jornada anterior y en lo corrido del año registra una variación positiva de 9,23%. Por su parte, el Colsc subió 0,10% a 981,69 unidades, y el Colir bajó 0,12% a 944,09 unidades.
Luis Felipe Aparicio, gerente general de acciones y valores, habló de la inversión minorista y destacó el CDT que habilitó en alianza con Tuya con rentabilidad de 12%
Héctor Juliao Villalobos, country head de Credicorp Capital , explicó el crecimiento del segmento retail y cómo atraer inversionistas