.
FINANZAS

BTG Pactual Sociedad Fiduciaria entraría en operación en agosto

martes, 30 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia

“Estamos a un mes de finalización del inicio de operaciones, va a ser en agosto, y que nos va a dar acceso a los productos de Asset Management”.

La sociedad nacerá con un patrimonio de $15.000 millones, lo que le permitirá administrar Fondos de Inversión Colectiva (FIC) por $1,5 billones. El socio para custodiar los fondos es Citibank.

Los fondos de inversión, que actualmente están administrados en Comisionista BTG, antes Bolsa y Renta, van a migrar eventualmente a la sociedad fiduciaria. Son 16 los que están en administración.

El enfoque también se dará a través de patrimonios autónomos, sin más de 20 clientes, para hacer un portafolio a la medida del cliente.

La gran apuesta de BTG Pactual es ser el mayor banco de inversión de América Latina y enfocándose en los clientes de manera local.  Lo importante en este proceso de consolidación de la entidad financiera brasileña, con 245 socios, es que no considera sus partes como únicas. Es el caso de la comisionista, la fiduciaria y la corporación financiera, que estaría en operación en el primer semestre del año.

“No vamos a buscar clientes exclusivamente para la Fiduciaria. A nuestros clientes queremos ofrecerle la plataforma completa de productos”, agregó Velasco.

La gran apuesta es la toma de decisiones de inversión. En los montos que tienen hoy en día en las cifras de la Superintendencia Financiera hay “$62 billones en fiducias de inversión, de los que aproximadamente 95% son los activos administrados localmente de inversionistas extranjeros, en las que no hay una participación en el proceso de inversión (…) y estamos convencidos de que en esa línea somos capaces de tomar mandatos para invertir recursos a través del perfil de riesgo y tenemos equipos de inversión fuertes para esto”.

La Corporación Financiera tendrá un capital nuevo de $168.000 millones y a eso se le tienen que sumar los capitales de la Fiduciaria ($15.000 millones) y la Comisionista ($112.000 millones), es decir que hay un compromiso efectivo cercano de $300.000 millones.

La Comisionista BTG queda con la responsabilidad de renta variable y la atención de Wealth Management, un negocio que espera enfocarse en 10.000 millonarios para administrarles su riqueza, aseguró Luiz Raphael Guinle, responsable de nuevos negocios y Wealth Management BTG Pactual.

“En Chile y Colombia se está haciendo un punto importante a la relación con los clientes, estamos ahí para mirar su futuro familiar e incluso aportando en la educación de los jóvenes y más adelante ayudarlos a mantener el negocio”, agregó.

Hoy la compañía tiene al menos 7.000 clientes en Colombia, entre personas naturales y jurídicas, y 300 empleados en las principales ciudades del país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 27/02/2024 "No entiendo por qué tiene que ser prioritario la fusión de las bolsas con Chile y Perú"

César Ferrari dijo que las tasas de interés todavía están muy altas y aseguró que, antes de fusionar las bolsas, se debe solucionar la tasa de ahorro que tiene el país

Bancos 24/02/2024 “Con esta inversión, vamos a hacer una expansión global y a mejorar la tecnología”

En la entrevista los CEO explicaron que Simetrik desarrolla soluciones intuitivas para simplificar y automatizar tareas financieras

Contenido patrocinado 27/02/2024 Redeban compra la Fintech SoyYo, ratificando su posición de liderazgo en el mercado

La obtención de la empresa marca un hito en la estrategia de Redeban, aportando a la autenticación digital para lograr un nuevo nivel de excelencia