.
BOLSAS El banco de inversión BTG Pactual anuncia su ingreso a la Red de Bonos Sostenibles
lunes, 1 de marzo de 2021

La compañía captó US$500 millones en bonos verdes a inicios de este año

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

El banco de inversión BTG Pactual entró a la Red de Bonos Sostenibles de Nasdaq (Sbns por sus siglas en inglés). Esta es una base de datos de la bolsa de Estados Unidos que recoge información sobre las principales emisiones de bonos sostenibles en el mundo.

Con esta iniciativa, BTG Pactual se convierte en la primera institución financiera de América Latina en formar parte de la lista.

Roberto Sallouti, CEO de BTG Pactual, señaló en un comunicado que “nuestra emisión verde refuerza el compromiso que tenemos con la sostenibilidad y la agenda de inversión con impacto. En BTG Pactual estamos comprometidos con el éxito de nuestros clientes, a la vez que avanzamos cada vez más en el cumplimiento de principios y valores ambientales, sociales y de gobernanza (ESG). Unirnos a la Red de Bonos Sostenibles del Nasdaq es otro paso importante en esta dirección”.

La Red de Bonos Sostenibles de Nasdaq fue creada hace dps años y ya tiene datos sobre más de 300 emisores de más de 20 países. Esta iniciativa tiene como propósito “aportar a la transparencia del mercado mediante el desarrollo de una base de datos en la que los inversores pueden realizar seguimiento continuo a las emisiones de bonos sostenibles realizadas en el mundo”, informó BTG Pactual, entidad dirigida por Juan Rafael Pérez en Colombia.

A inicios de este año, la compañía captó US$500 millones en bonos verdes. Los recursos se destinarán a la financiación o refinanciación de proyectos ecológicos, de conformidad con su Marco de Financiación Verde, Social y Sostenible.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 16/04/2021 Banco BNP Paribas fue premiado por su compromiso con emisiones de bonos verdes

La entidad europea también fue reconocida en la categoría ‘Gerente líder del año’ y ‘Entidad recomendada para bonos verdes’

Bancos 14/04/2021 Avista obtiene una nueva línea de crédito de Accial Capital de hasta $80.000 millones

Durante el 2021 la compañía espera otorgar 30.000 créditos por un monto cercano a los $600.000 millones

Bolsas 17/04/2021 El dólar en casas de cambio está a $3.472 en promedio, $148 menos que la tasa oficial

La casa de cambio que más caro vende la divisa es Giros & Finanzas, a $3.505. La que más barato vende es Money Center, a $3.430

MÁS FINANZAS