.
Juan Rafael Perez Velez , CEO Colombia BTG Pactual
BOLSAS

El banco de inversión BTG Pactual anuncia su ingreso a la Red de Bonos Sostenibles

lunes, 1 de marzo de 2021

Juan Rafael Perez Velez CEO Colombia BTG Pactual

Foto: Juan Rafael Perez Velez -CEO Colombia BTG Pactual

La compañía captó US$500 millones en bonos verdes a inicios de este año

El banco de inversión BTG Pactual entró a la Red de Bonos Sostenibles de Nasdaq (Sbns por sus siglas en inglés). Esta es una base de datos de la bolsa de Estados Unidos que recoge información sobre las principales emisiones de bonos sostenibles en el mundo.

Con esta iniciativa, BTG Pactual se convierte en la primera institución financiera de América Latina en formar parte de la lista.

Roberto Sallouti, CEO de BTG Pactual, señaló en un comunicado que “nuestra emisión verde refuerza el compromiso que tenemos con la sostenibilidad y la agenda de inversión con impacto. En BTG Pactual estamos comprometidos con el éxito de nuestros clientes, a la vez que avanzamos cada vez más en el cumplimiento de principios y valores ambientales, sociales y de gobernanza (ESG). Unirnos a la Red de Bonos Sostenibles del Nasdaq es otro paso importante en esta dirección”.

La Red de Bonos Sostenibles de Nasdaq fue creada hace dps años y ya tiene datos sobre más de 300 emisores de más de 20 países. Esta iniciativa tiene como propósito “aportar a la transparencia del mercado mediante el desarrollo de una base de datos en la que los inversores pueden realizar seguimiento continuo a las emisiones de bonos sostenibles realizadas en el mundo”, informó BTG Pactual, entidad dirigida por Juan Rafael Pérez en Colombia.

A inicios de este año, la compañía captó US$500 millones en bonos verdes. Los recursos se destinarán a la financiación o refinanciación de proyectos ecológicos, de conformidad con su Marco de Financiación Verde, Social y Sostenible.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Seguros 16/12/2025

Así puede proteger sus cultivos de las afectaciones que generan las heladas y reducir pérdidas

Allianz, HDI Seguros, SBS Seguros y Suramericana son algunas de las aseguradoras que ofrecen protecciones agropecuarias para las cosechas

Bancos 14/12/2025

Metro Bank consigue recuperarse y mira hacia la expansión tras evitar el colapso

La acción de Metro Bank ha multiplicado su valor desde entonces, aunque aún está lejos de los máximos históricos alcanzados tras su salida a bolsa en 2016

Bancos 15/12/2025

"Su Red cuenta hoy con una base de 16 millones de usuarios que usan nuestros servicios"

Luisa Fernanda Cárdenas, gerente general de su red, habló sobre la capacidad física de 29.000 sucursales, así como de los desafíos para reinventar el negocio