.
FINANZAS

BTG Pactual despide 50 empleados de Celfin en Perú y Colombia

miércoles, 21 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

BTG Pactual, el mayor banco de inversión independiente en América Latina, despidió a 50 personas que trabajaban para la correduría chilena Celfin Capital que compró a principios de este año, dijeron dos fuentes familiarizadas con el asunto.

La decisión fue tomada para reducir posiciones redundantes en sucursales en Perú y Colombia, explicó una de las fuentes a Reuters. Ambos informantes evitaron dar detalles adicionales sobre las áreas afectadas por la decisión.

Un funcionario de relaciones públicas de BTG Pactual  se negó a hacer comentarios. Un portavoz de Celfin Capital, con sede en Santiago de Chile, también declinó dar declaraciones.

BTG Pactual, con sede en Sao Paulo y controlada por el banquero brasileño André Esteves, anunció la compra de Celfin Capital por unos 600 millones de dólares en febrero para ampliar las actividades del grupo en países latinoamericanos como Chile, Perú y Colombia.

Desde su creación en el 2009, BTG ha realizado adquisiciones de empresas en diversos sectores de la economía en Brasil. El objetivo de Esteves, de 44 años, es hacer del grupo el mayor banco de inversión independiente en el mundo a finales de la década.

BTG Pactual, que también tiene oficinas en Nueva York, Londres, Hong Kong y en siete ciudades de Brasil, tenía un total de 1.300 empleados al cierre del tercer trimestre. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 21/02/2024 OPA por Grupo Nutresa inicia con los preacuerdos de minoritarios con Sura y Argos

Tras conocerse la esperada decisión de la oferta, salieron los anuncios de algunos accionistas minoritarios que hicieron preacuerdos con las compañías del GEA

Bancos 19/02/2024 Tap To Phone, la opción que ofrece el Banco de Bogotá para microempresas y Pyme

La nueva alternativa ofrecida por el Banco de Bogotá para las pymes es una herramienta digital de pagos NFC que funciona como un datáfono virtual

Bolsas 20/02/2024 Dólar sigue arriba de $3.900 mientras analistas evalúan próximas decisiones de la Fed

Barril de petróleo Brent, referencia para Colombia, se cotiza en US$82,85 bajando 0,85%; mientras que el WTI se cotiza en US$78,83 bajando 0,45%