La firma brasileña se acreditó ante la Superintendencia Financiera

Juan Sebastian Amaya

La compañía brasileña BTG Pactual se convirtió en el primer conglomerado internacional que demostró ante la Superintendencia Financiera que la regulación de su país de origen cuenta con los mismos estándares que practica Colombia y, con ello, completó su acreditación como holding financiero, es decir, las dos normativas cuentan con equivalencia.

Lo anterior también significa que BTG Pactual, Comisionista de Bolsa y BTG Pactual Sociedad Fiduciaria seguirán sujetas al régimen de supervisión en Colombia.

Este proceso inició en febrero de este año, cuando, mediante la Resolución Número 0148, la Superfinanciera de Colombia identificó al Banco BTG Pactual como holding del conglomerado financiero BTG Pactual Colombia. El regulador también certificó a las entidades y al vehículo de inversión extranjero bajo el control de ese grupo.

Desde esa identificación, la entidad debía ejecutar el proceso de equivalencia, entregando la documentación necesaria para acreditar que, en ese país, está sujeta a un régimen de regulación emitido por sus autoridades competentes y que es objeto de una supervisión por parte del Banco Central de Brasil, acción que finiquitó en 100%.

“Esto garantiza el cumplimiento exigido por la entidad que nos vigila en Colombia en nuestro manejo de recursos de los clientes”, dijo Juan Manuel Velasco, CEO de BTG Pactual.

A junio de este año,  BTG Pactual completó 6,31 billones en Activos Administrados.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 03/08/2020 Los bancos que más han reducido sus tasas de interés en tarjetas, vivienda y microcréditos

Asobancaria aseguró que, a pesar de los mayores riesgos que generó la pandemia, los bancos han venido trasladando la baja de tasas del Emisor

Bolsas 03/08/2020 Juan Pablo Galán asume como el nuevo country head Colombia de Credicorp Capital

Luis Miguel González pasa a ser parte de la Junta Directiva de Credicorp Holding Colombia, empresa regulada por la Superfinanciera

Bancos 04/08/2020 Las transacciones electrónicas detienen su caída y muestran recuperación desde abril

Si bien ha habido un crecimiento en el número de ventas virtuales, esto no se ve reflejado en un aumento en la facturación por dicha compras

MÁS FINANZAS