MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Integración de las bolsas LR
Además, dentro de los puntos que quedaron definidos en el espacio, también está la confirmación de Juan Pablo Córdoba como CEO de la Holding
La Bolsa de Valores de Colombia, BVC, marcó otro hito en el proceso de integración que se pretende materializar este año con los mercados de Chile y Perú.
Ayer se llevó a cabo una asamblea extraordinaria de accionistas en Chile, en la que se dialogó sobre la integración que se tiene propuesta entre Holding Bursátil Chilena S.A. y con el SIM.
Justamente, allí, se cerró un primer paso, que permitió la conformación de la Holding Regional, es decir, luego de esta reunión solo resta la inscripción de las acciones de la sociedad en las tres plazas bursátiles para dar por concluido el proceso de creación de la entidad.
Con ello, se da “la integración desde el punto de vista corporativo, esto es muy importante”, explicó Andrés Restrepo, presidente encargado de la Bolsa de Valores de Colombia.
Además, dentro de los puntos que quedaron definidos en el espacio, también está la confirmación de Juan Pablo Córdoba como CEO de la Holding Regional.
Sumado a esto, se determinó que dicha holding, tardará dos años en operar, pues hasta 2025 se vería el inicio de la operación de las tres bolsas conjuntas.
Cabe aclarar que esto se dio luego de que el pasado 11 de agosto se diera el anuncio de la asamblea. Y también, después de que el pasado 19 de abril, la Superintendencia Financiera avalara la transferencia de acciones a la llamada Holding Bursátil Chilena, HBC, que será la compañía que antecederá a la Holding Regional que se creará entre los tres mercados.
En ese momento, se dio vía libre para que HBC adquiriera hasta 94,99% de las acciones en circulación de la BVC.
Cabe recordar que, para hacer este proceso no era necesario una Oferta Pública de Adquisición, porque como no habría más de 10% de acciones de la Holding Regional, no se cumplirían las condiciones para realizarla, según el régimen especial aplicable a la Bolsa.
Esta medida está alienada con la determinación que tuvieron al terminar su programa de Recibos de Depósito Americanos en los Estados Unidos
La entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA cerró el año atendiendo en total a más de 210.000 microempresarios en la que 56% son mujeres y 43% vive en zonas rurales
Roberto Sallouti, CEO de BTG Pactual, mencionó que el año pasado se expandieron los retornos, y los negocios certificados