.
FINANZAS

Bolsas de Europa se recuperan, pero en la semana caen hasta 4,38%

viernes, 11 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters
Síganos y léanos en Google Discover

Ayer, la Bolsa de Lisboa se desplomó más de un 4%, hasta caer a mínimos de nueve meses. Tras el cierre, Banco Espirito Santo lanzó un mensaje de tranquilidad, al señalar que los problemas en Espirito Santo Financial Group (ESFG) , la sociedad que controla la mayor parte de su capital, no pondrán en riesgo la salud del banco.

Según consignó Expansión, en su vuelta a la cotización, la entidad bancaria comenzó sumando más de un 10%, tras un nuevo veto a las posiciones cortas en la entidad portuguesa. Sin embargo, poco después se daba la vuelta arrastrando al resto de bolsas europeas.

Bajo este escenario, el FTSE 100 de Londres subió 0,7% en la jornada de hoy, pero en la semana cayó 2,75% y quedó con 6.677,08 puntos.

EL CAC 40 de París hizo lo propio y durante esta semana bajó 3,41% y tocó los 4.316,50 puntos.

Mientras que el FTSE MIB de Milán, lideró las alzas del día pero durante la semana cayó 4,38% y llegó a 20.614,86 unidades.

En tanto el IBEX 35 y el DAX hoy tuvieron leves alzas, pero la semana descendieron 4,27% y 3,42% respectivamente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Seguros 20/10/2026

HDI Seguros ha pagado más de $55.000 millones por daños causados por el terremoto

La aseguradora ha atendido más de 9.000 siniestros y para responder a la emergencia, incorporó 180 ingenieros, habilitó canales exclusivos y extendió los plazos de pago y financiación

Bancos 22/10/2026

Banco de Bogotá y BID Invest anuncian financiamiento por US$50 millones para Pymes

El objetivo son las micro, pequeñas y medianas organizaciones, que tendrán mayores oportunidades gracias al acuerdo, extensible hasta US$20 millones

Finanzas 19/10/2026

Las AFP administran recursos por $579 billones con corte al primer semestre

Por administradora, Porvenir concentró la mayor participación del mercado, con 47,7% de los activos, seguida de Protección, con 34,9%