MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los principales índices de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) cerraron en número verdes, en línea con los mercados mundiales que tuvieron una jornada al alza por el buen dato de producción industrial en China y una posible salida al ataque a Siria.
El Índice General de la Bolsa de Valores de Colombia (Igbc) cerró con un alza de 1,00% a 14.030,83 unidades; mientras que el índice de capitalización Colcap subió 0,75% a 1.765,98 puntos y el Col20 0,85%, en 1.283,67.
La acción más valorizada durante la jornada fue la de Canacol, que cerró en $ 7.800, con un ascenso de 4%. Los otros títulos que tuvieron una buena jornada fueron los de Petrominerales e Isa, con una subida de 3,86% y 2,77%, respectivamente.
Entre tanto, la acción de la BVC fue la más castigada por el mercado, al cerrar la jornada en $ 24,50, con un descenso de 3,16%. Así mismo, el título de Avianca Holding preferencial tuvo una caída de 3,01% a $3.870.
La especie con el volumen más alto de negociación fue Ecopetrol, con $32.130,43 millones. Además, tuvo una variación positiva de 1,58% a $4.495.
El CEO de Wenia, Pablo Arboleda, anunció que está plataforma será el motor tecnológico que habilite los dólares digitales dentro del banco
La entidad financiera, tiene previsto utilizar $480.008 millones para el giro de dividendos por cada título a sus accionistas
La financiación se gestionó a través de la línea de crédito del CAF, la cual busca fortalecer el crecimiento del sector agroexportador