.
FINANZAS

BNP Paribas quiere crecer en negocio de fusiones

jueves, 27 de octubre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

Al ser una de las principales líneas de negocio que tiene en Colombia, la compañía francesa, que hoy revelará sus resultados financieros, señaló que el sector de finanzas, energía y consumo son los tres más atractivos para invertir, y que parte del desempeño de esto dependerá de cómo se apruebe la reforma tributaria que cursa en el Congreso.

A pesar de que este mercado depende de cómo estén las condiciones económicas globales, Colombia aún tiene potencial para crecer debido a la organización de su población y también a la depreciación de su moneda, ya que, según Walter Ringwald, jefe de la división de fusiones y adquisiciones del banco para América Latina, las empresas buscan este tipo de activos.

“En términos de volumen habrá menos operaciones, pero Colombia está bien posicionada en el mundo porque no tiene, por ejemplo, cesación de pagos, pero el desafío es encontrar las oportunidades para comprar empresas que quieran vender”.

Los principales interesados para invertir en el país son firmas que tocan la puerta de BNP Paribas que tienen sede en Asia,  porque tienen mayor apalancamiento y cuentan con liquidez para hacer fusiones o adquisiciones, y a ellos, de acuerdo con el vocero, les interesa que en Colombia este negocio esté creciendo sostenidamente desde hace más de 10 años y están más pendientes de que la reforma fiscal sea benévola con las empresas, más que una eventual firma del proceso de paz.

“Si no se firma el acuerdo no se impedirá que se sigan haciendo las inversiones, los negocios de los extranjeros ya se han venido haciendo desde hace varios años”, dijo Ringwald.

Cabe destacar que el año pasado BNP Paribas movió US$233 millones en una sola transacción en el país, y que dentro de sus transacciones, que han sido  más de 35 en una década, se encuentran asesorías en negocios como el de Bavaria y SABMiller;  el de Agrícola de Seguros a Suramericana, entre otros movimientos vinculados a firmas como Celsia Carvajal y Enel.

La opinión 

Walter Ringwald
Jefe de la división de M&A de BNP Paribas en Latam
“Colombia está bien percibida en el mundo, lo difícil es encontrar oportunidades y además inquieta lo que pase con la reforma fiscal”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 24/05/2024 Acción de Ecopetrol no mostró caídas porque ya tiene descontadas las malas noticias

El título permaneció estable, incluso para el cierre del jueves subió 1,10% en la Bolsa de Valores de Colombia, tras cotizarse a $2.295

Seguros 24/05/2024 ¿Tiene mascota? Estos seguros le pueden interesar si quiere protegerla de peligros

Vacunación de refuerzo en red, traslado de la mascota por emergencia a la veterinaria, y hasta peluquería son algunas coberturas en materia de seguros de animales

Bolsas 23/05/2024 Fondo Nacional de Garantías anunció venta de su participación accionaria en el FGA

La decisión, según Javier Cuellar, presidente del FNG, se tomó porque la participación accionaria en el FGA dejó de ser un activo estratégico