.
BANCOS

Bitso Retail llegó a nueve millones de clientes en 2024, el año de su décimo aniversario

lunes, 23 de diciembre de 2024

Juanita Rodríguez, country manager de Bitso en Colombia, aseguró que 2024 fue un buen año.

Foto: Bitso

Argentina fue el país con mayor crecimiento, aumentando cuatro veces su base de clientes; Brasil y Colombia aumentaron 44% y 70% respectivamente

Nicolas Cortes Rodríguez

Bitso celebró 10 años en 2024 y con eso que su división Retail superó los nueve millones de usuarios a nivel global. Esto significa que triplicó su base de clientes en tan solo en tres años.

Argentina fue el país con mayor crecimiento, aumentando cuatro veces su base de clientes; Brasil y Colombia aumentaron 44% y 70% respectivamente. Por su parte, México creció más de 80% en sus clientes.

Juanita Rodríguez Kattah, country manager de Bitso en Colombia, aseguró que “2024 ha sido un año clave para el crecimiento de la industria cripto en el mundo y especialmente en América Latina. Para este año, desde Bitso superamos los nueve millones de usuarios, una cifra que respalda la adopción, la confianza y solidez de los criptoactivos en una comunidad de la que hacemos parte desde hace más de 10 años. Por el lado de Colombia, seguimos posicionándonos como un territorio fértil para el mercado cripto; en los últimos 12 meses en Bitso tuvimos un crecimiento de 58,5% en nuestros ingresos y un incremento de 70% en el volumen transaccional, cifras que nos llenan de orgullo y optimismo de cara a 2025”.

La división de Bitso Retail, que engloba los productos en las plataformas de Bitso y Bitso Alpha, logró en 2021 más de 3,5 millones de usuarios y tres años después la cifra está en más de nueve millones a nivel global.

Esto se debió a la tendencia alcista de bitcoin y otras criptomonedas, pero también a los recientes lanzamientos de producto de la compañía, como la inclusión de más criptoactivos en su programa de ‘rendimientos’, nuevos listados de tokens y la red Lightnisng Network.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 07/07/2026

Precios del oro siguen cayendo mientras los operadores esperan las minutas de la Fed

El oro se desplomó tras dicha reunión, ya que el nuevo presidente de la Reserva Federal, Kevin Warsh, adoptó una postura más restrictiva de lo que esperaban los mercados

Bancos 07/07/2026

Asobancaria respaldó a Abelardo De La Espriella y pide respeto por el resultado electoral

A través de un comunicado la asociación bancaria rechazó los pronunciamientos del presidente Petro, en los que pone como ganador de la elección a Iván Cepeda

Bolsas 10/07/2026

Más de 14% se ha revaluado el peso a lo largo del año y destaca entre las emergentes

El dólar está en su nivel más bajo desde enero de 2020, pues ayer cerró en $3.305, con una caída de $33,99. Los analistas lo atribuyen a las tasas de interés y al nuevo gobierno