.
BANCOS

Bbva ofrece línea de crédito para hacer pago de las cesantías antes del 14 de febrero

lunes, 6 de febrero de 2023

También contará con un producto exclusivo para las empresas del sector agro, ambas con vigencia hasta el 31 de marzo de este año

El próximo martes se vence el plazo de las empresas para pagar las cesantías a sus trabajadores, por eso, para quienes no cuentan con el flujo de caja para cumplir con la obligación, una opción es acceder a microcréditos dispuestos por las entidades bancarias.

Bbva se une a la oferta con una línea de crédito especializada, que pretende adaptarse al flujo de pago de los empresarios. Adicionalmente, contará con un producto exclusivo para empresas del sector agro que deban hacer el pago.

El producto será de corto plazo con un periodo de 12 meses, amortización a capital e intereses mensuales o trimestrales, dependiendo de la elección del empresario. No tendrá comisión y contará con tasas competitivas, según dijo el banco, durante la temporada de pagos.

En el caso de la línea AgroCesantías, tendrá tasas variables indexadas al IBR o a la DTF, con disminución frente a la tasa ordinaria para este tipo de cartera.

Estos tipos de créditos estarán vigentes hasta el 31 de marzo de este año, siempre y cuando lo requiera la empresa para este concepto específicamente. Según la Ley 550 de 1990, la sanción por no consignar las cesantías, consiste en un día de salario por cada día de retraso.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 24/05/2024 El proyecto de decreto que busca nivelar el terreno de juego de los pagos digitales

El proyecto busca modificar el Decreto 2555 de 2010 "en lo relacionado con sistemas de pago de bajo valor y las actividades vinculadas con estos servicios"

Bancos 22/05/2024 “Todos los sistemas llegan al punto en común de cerrar las brechas que hay hoy día”

Paola Rocio Peña, Asesora Unidad de Regulación Financiera, URF, dijo que se debe educar a los usuarios remotos con los beneficios

Bancos 22/05/2024 Bbva y OpenAI crearon alianza para implementar inteligencia artificial en sus procesos

La entidad empezó a desplegar 3.000 licencias de ChatGPT Enterprise entre los empleados del Grupo para mejorar productividad