.
BANCOS

Bbva Colombia anunció que destinará $7.800 millones en acciones sociales en 2021

miércoles, 23 de junio de 2021

Educación e inserción laboral de jóvenes, educación financiera y capacitación a empresarios Pymes, serán los focos de la entidad financiera

Lina Vargas Vega

A través de una rueda de prensa, Mario Pardo, presidente de Bbva en Colombia, anunció que la entidad financiera invertirá más de $7.800 millones en iniciativas sociales enfocadas en educación e inserción laboral de jóvenes de comunidades vulnerables; formación en educación financiera y capacitación a empresarios Pymes. Con este programa, el banco aspira a beneficiar a más de 110.000 colombianos, de los cuales 80% serán niños y jóvenes.

Educación para jóvenes

“Estamos convencidos de que la educación es la mejor base para asegurar un futuro sostenible para los niños, jóvenes y sus familias. Sin duda, es el camino para lograr un mejoramiento sustancial en sus condiciones de vida”, expresó Pardo.

El banco apoyará la educación de más de 30 jóvenes del Pacífico Colombiano en conjunto con la Fundación Manos Visibles, además, desarrollará un programa de formación tecnológica en el que participarán 100 jóvenes de minorías étnicas, que una vez finalicen su capacitación tendrán la oportunidad de vincularse con la entidad.

Pardo, anunció que realizará una nueva versión de la Beca Transformando Realidades junto con Bancamía, con la que se da oportunidad de acceso a la educación superior a los hijos de los microempresarios clientes de esta entidad y apoyará la educación de más de 40.000 niños y niños de todo el país con la entrega de kits con útiles escolares.

Educación Financiera

La entidad financiera anunció que llegará a través de su programa de Educación Financiera a más colombianos en 2021, con énfasis en los jóvenes, a través de alianzas como las adelantadas con el Icbf, donde la entidad los viene capacitando en el uso adecuado de sus primeros ingresos. El banco vinculará a sus empleados como voluntarios para que compartan sus conocimientos en habilidades financieras con las diferentes comunidades.

Brecha digital

El programa ‘Bbva Creando Conexiones’ busca dotar a más de 100 instituciones educativas, ubicadas en más 90 municipios, con computadores portátiles y capacitar a 45.000 estudiantes en habilidades digitales.

En otros programas, el banco formará a los empresarios Pymes del país para gestionar sus negocios en tiempos de crisis, como los actuales, en materias como reinvención rápida e innovación del negocio, ajuste a escenarios complejos y mercadeo digital, entre otros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 12/07/2024 Ya puede comprar títulos de Nvidia desde $530.000 en el MGC de la Bolsa de Valores

Los inversionistas podrán diversificar su portafolio con acciones del gigante tecnológico Nvdia. El valor del título dependerá de la TRM

Bancos 12/07/2024 Superintendente delegada, clave en el entramado Ban100, Credivalores y La Cabaña

Se busca establecer por qué en los documentos de banca rota de Credivalores en Nueva York aparecen como partes relacionadas las propiedades, pero para trámites en Ban100 no se relacionan.

Bolsas 11/07/2024 Precio del dólar volvió a bajar al cierre del jueves y la divisa sigue a menos de $4.000

El dólar abrió la jornada a la baja, rompiendo el piso de $4.000, y después de las ultimas declaraciones del presidente de la Fed