.
BANCOS

Bbva anunció que buscará ser neutro en emisiones indirectas de carbono para 2050

martes, 20 de abril de 2021

La entidad busca alinearse con el Acuerdo de París, cuya meta es limitar el incremento de las temperaturas a 1,5ºC

Durante la Junta General de Accionistas del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (Bbva), Carlos Torres Vila, presidente de la entidad, aseguró que desde 2020 el banco es neutro en emisiones directas y anunció su compromiso de serlo también en las emisiones indirectas en 2050.

"Este propósito supone alinearnos con el escenario más ambicioso del Acuerdo de París (limitar el incremento de las temperaturas a 1,5ºC respecto a los niveles anteriores a la revolución industrial). Con ello, adelantamos en 20 años el escenario base del Acuerdo de París, de 2ºC”, aseguró Vila.

También anunció que espera un rebote de la economía durante la segunda mitad de 2021, sumado al impacto positivo que tendrá el estímulo económico hecho en EE.UU. En lo que respecta a España, espera que el plan de recuperación europeo ayude a salir reforzados de esta crisis.

El directivo recordó donaciones por más de 35 millones de euros para la lucha contra el covid, así como aportes que sumaron 11 millones de euros de empleados y clientes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 08/12/2023 "En BlackRock administramos alrededor de $8,6 billones en la operación de Colombia"

El country manager para Colombia, Perú y Centroamérica de BlackRock, Diego Mora, habló de las inversiones locales en el exterior

Bancos 07/12/2023 Los activos del sistema financiero cayeron levemente en septiembre a $2.784 billones

Las utilidades de los bancos se redujeron más de la mitad en los primeros nueve meses del año pasando de $12,6 billones a $6,15 billones

Bolsas 06/12/2023 A la espera de la Regla Fiscal y las reformas, dólar cerrará el año arriba de los $3.900

A nivel mundial, el cierre del dólar anual se verá afectado por las tasas internacionales y el empleo americano, según los analistas