.
BANCOS

La app Bbva Móvil permitirá enviar y recibir dinero entre Colombia y otros países

jueves, 30 de mayo de 2019
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • BBVA

Iniciará con disponibilidad de ocho divisas

Johan Chiquiza Nonsoque

El banco Bbva Colombia anunció la activación de la opción de remesas en su aplicación móvil. Es decir que ahora se podrá enviar y recibir dinero desde y hacia el exterior por medio del teléfono móvil.

La noticia la dio el presidente de la compañía, Óscar Cabrera, quien dijo que "ahora no hay nada que no se pueda hacer desde el celular con Bbva".

Así mismo, se confirmó que la nueva función comienza con un total de ocho divisas disponibles: dólar, euro, libra, dólar canadiense, corona sueca, yen, yuan y franco suizo. Cabrera aclaró que tienen estas divisas solamente, puesto que son las que más se transan.

Lo máximo que se podrá transferir al extranjero haciendo uso de la plataforma móvil son US$50.000 mensuales, donde, de acuerdo con el presidente de la entidad, caben las necesidades de 95% de las personas. Por otra parte, no existen topes mínimos.

El horario de negociación será entre 8:00 am y 1:00 pm. y para usarla, solo se necesitará el concepto de la transacción. Se estima que el proceso dura 30 segundos.

Con esto, se afianza la meta de Bbva de que en un año, 90% de las transacciones se hagan por medio de canales digitales, con herramientas como la App, que ya cuenta con 28 funcionalidades diferentes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Finanzas 17/04/2024 BRC Ratings confirmó calificación de riesgo de AAA de la comisionista Casa de Bolsa

Según la calificadora, la comisionista tiene una posición relevante en los diferentes segmentos de negociación del mercado de capitales

Bancos 19/04/2024 Indicador de demanda de crédito empresarial bajó este trimestre frente al año pasado

Según datos de la Superfinanciera, entre septiembre de 2022 y febrero de 2023, se contabilizaron un total de 302.045 solicitudes

Bancos 19/04/2024 La fintech nacional Druo logró procesar US$50 millones de operaciones en el exterior

A través de esta Fintech, cerca de 400.000 usuarios han optimizado sus cobros directos, en Colombia, México, Perú y Estados Unidos.