.
BANCOS La app Bbva Móvil permitirá enviar y recibir dinero entre Colombia y otros países
jueves, 30 de mayo de 2019
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • BBVA

Iniciará con disponibilidad de ocho divisas

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

El banco Bbva Colombia anunció la activación de la opción de remesas en su aplicación móvil. Es decir que ahora se podrá enviar y recibir dinero desde y hacia el exterior por medio del teléfono móvil.

La noticia la dio el presidente de la compañía, Óscar Cabrera, quien dijo que "ahora no hay nada que no se pueda hacer desde el celular con Bbva".

Así mismo, se confirmó que la nueva función comienza con un total de ocho divisas disponibles: dólar, euro, libra, dólar canadiense, corona sueca, yen, yuan y franco suizo. Cabrera aclaró que tienen estas divisas solamente, puesto que son las que más se transan.

Lo máximo que se podrá transferir al extranjero haciendo uso de la plataforma móvil son US$50.000 mensuales, donde, de acuerdo con el presidente de la entidad, caben las necesidades de 95% de las personas. Por otra parte, no existen topes mínimos.

El horario de negociación será entre 8:00 am y 1:00 pm. y para usarla, solo se necesitará el concepto de la transacción. Se estima que el proceso dura 30 segundos.

Con esto, se afianza la meta de Bbva de que en un año, 90% de las transacciones se hagan por medio de canales digitales, con herramientas como la App, que ya cuenta con 28 funcionalidades diferentes.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 21/09/2021 S&P subió calificación a deudas de largo y corto plazo de Credifinanciera a AA- y BRC1+

Fitch había hecho lo propio al subir dichas categorías a 'AA-' y 'F1 +'. Se espera que la firma tenga un desempeño más resiliente

Laboral 22/09/2021 Para Asofondos, a solo uno de cada cinco afiliados les convendría cambiar de régimen

Las AFP gestionan el ahorro de más de 17,5 millones de afiliados, de los cuales, cerca de 80% son jóvenes menores de 45 años

Bancos 20/09/2021 Scotiabank estructuró crédito sostenible a Argos North America, filial de Cementos Argos

El préstamo está ligado a criterios de equidad, determinando un aumento de participación de las mujeres en puestos de Argos

MÁS FINANZAS