MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con esto, se busca brindar liquidez y alternativas de financiación a las micro, pequeñas y medianas empresas eliminando barreras
Bbva formalizó una nueva línea de ‘confirming social’ con Tiendas Ara, con la que permitirá acceso a alternativas de financiación más económicas a sus proveedores, como lo son micro, pequeñas y medianas empresas. Así, Tiendas Ara se constituye en la primera empresa en sumarse a esta iniciativa en Colombia.
El ‘confirming social’ es un tipo de financiación que permite a los proveedores acceder anticipadamente al cobro de sus facturas con mejores condiciones económicas y contar con los recursos de manera inmediata. Así, cuando Ara confirme las facturas de un proveedor y lo informe al banco, Bbva realizará el abono anticipado.
Con esto, se busca brindar liquidez y alternativas de financiación a las micro, pequeñas y medianas empresas, eliminando barreras y logrando flexibilizar las políticas de pago a sus proveedores.
Además, el banco informó que con esta práctica se ha impulsado la producción, la creación de empleo local y la sostenibilidad social y económica de las comunidades en donde la compañía tiene presencia. A su vez, Tiendas Ara ha beneficiado a más de 130 empresas en promedio cada mes, ha contribuido a dinamizar el flujo de caja de los proveedores y ha aportado para que la economía no se detenga por la crisis que generó el Covid-19.
Esto resultará muy relevante, ya que les permite acceder a una nueva línea de financiación a un coste normalmente muy inferior, lo cual redundará en una cadena de suministro más robusta.
La entidad cambiará varios de sus horarios y deberá tenerlo en cuenta si necesita realizar alguna diligencia en sus canales digitales o en las oficinas
La entidad sostiene que este hito destaca la creciente adopción de sistemas de pago basados en stablecoins
Los precios del crudo subían más de 2% el miércoles, después de que el presidente de EE.UU., ordenó un bloqueo completo de todos los petroleros sancionados