.
BANCOS

Reina de España recibió a 21 jóvenes con becas que entregó BBVA, Bancamía y Fmbbva

martes, 11 de julio de 2023

La mayoría de estos jóvenes viven en zonas rurales, con pocas posibilidades de estudiar y algunos vienen de familias indígenas

La Reina ha recibido a 21 hijos de microempresarios vulnerables de Colombia con becas de Transformando Realidades que entrega Bbva, Bancamía y la Fundación Microfinanzas Bbva (Fmbbva). Los jóvenes han asistido a la audiencia acompañados por Carlos Torres Vila, presidente de Bbva, y Javier M. Flores, director general de la Fmbbva.

La mayoría de estos jóvenes viven en zonas rurales apartadas y con pocas posibilidades de estudiar, algunos de ellos vienen de familias indígenas, desplazados por la violencia, víctimas del conflicto, con padres reinsertados, en situaciones de pobreza y madres cabeza de hogar.

Los becados recorrieron miles de kilómetros para estar en el Palacio de la Zarzuela. Uno de ellos es Norma Dalieth Uriana, de 18 años, perteneciente a la comunidad indígena Wayúu, quien iniciará el segundo semestre de Economía en la Universidad del Norte, ubicada en Barranquilla. Sobre su experiencia con esta oportunidad de estudio.

Esta beca realmente transforma realidades y ha transformado la mía. Soy indígena wayúu y para mi comunidad es muy difícil progresar. Se han abierto nuevas puertas para mí, para aprender y mejorar mi vida y la de los míos”, aseguró.

Uno de estos jovenes es Deiber Liberna, procedente de una familia desplazada por la violencia, en Santa Rosa del Sur, municipio del departamento de Bolívar, quien hoy ya adelanta sus estudios en psicología. Otra es Doris Adriana Contreras, una madre cabeza de hogar que este año ha terminado el bachillerato y gracias a la beca empezará a estudiar Derecho.

La educación es un motor para el desarrollo y es clave para el avance de las personas y de la sociedad. Es una puerta a las oportunidades y una fuerza, quizá la más importante, para corregir las desigualdades”, comentó Torres Vila. La Fmbbva, Bancamía y Bbva han ampliado a más de 100 las becas universitarias para hijos de emprendedores vulnerables.

“Estas becas contribuyen a lograr una sociedad más equitativa y próspera porque la educación permite a las personas avanzar de manera individual y al desarrollo de los países en general”. Flores ha recordado que la Fundación trabaja para impulsar la formación de las personas a las que atiende. En sus 16 años de actividad, la Fmbbva ha apoyado a más de 6 millones de emprendedores en América Latina, ayudándoles a mejorar su futuro y el de sus familias", agregó Javier M. Flores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 14/05/2024 Lanzan proyectos para promover pagos digitales y el uso de los servicios financieros

La normativa busca que las cooperativas promuevan la participación en los pagos digitales y el uso de sus servicios financieros por parte de sus asociados

Bancos 16/05/2024 Banco GNB Sudameris reportó utilidades del primer trimestre por $24.867 millones

Los activos se ubicaron en $38.9 billones, presentando un incremento trimestral de 4,3%, comparados con los $37,3 billones del trimestre anterior

Bancos 14/05/2024 En Brasil, actualmente, más de 29 millones de personas están activas en Open Finance

El OpF es un estándar de la industria financiera que permite a los usuarios compartir sus datos con otras instituciones financieras