.
BOLSAS

Barranquilla colocó bonos por $394.000 millones en la Bolsa de Valores de Colombia

jueves, 3 de diciembre de 2020

El mandatario explicó que el dinero se irá para financiar buena parte del plan de desarrollo de la ciudad, buscando un impulso para la economía

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

La alcaldía de Barranquilla, liderada por Jaime Pumarejo, anunció con éxito la emisión de bonos de deuda pública. El monto adjudicado durante la operación fue de $394.365 millones y el agente estructurador y líder colocador fue el Grupo Itaú Colombia.

El presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, destacó que no solo es la primera emisión de Barranquilla, sino que es la tercera que hace una región del país. "Aquí lo que estamos diciendo es que la fuente de financiación del mercado de capitales está disponible para la financiación de los planes de desarrollo del país", agregó.

Pumarejo dijo que era una gran noticia porque en la mitad de una "época turbulenta" el mercado de valores se vuelve una opción muy atractiva, con buenos plazos, a bajas tasas y con la oportunidad de llegar "a nuevos horizontes donde no podíamos llegar".

El mandatario explicó que el dinero se irá para financiar buena parte del plan de desarrollo de la ciudad, buscando un impulso para la economía y la generación de empleo. "Proyectos emblemáticos e intensivos en capital humano van a salir a partir de enero y eso es posible gracias a buenas noticias como las de hoy, gracias a la confianza de las instituciones que se convirtieron en socios de Barranquilla, no solo en tenedores de un bono", añadió.

Córdoba rescató que este año la Bolsa se ha puesto la tarea de ser parte de la solución en medio de los efectos de la pandemia. "Creemos que el mercado de capitales es el aliado perfecto de este municipio. Creo que el mercado de capitales y la BVC están haciendo su tarea de ser aliados de quienes necesitan financiación y aliados para la recuperación económica".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 10/07/2026

Gastos hormiga caen 19% el último año con dólar en la línea de $3.200

Mientras hace un año las pricipales sucripciones a servicios de streaming, almacenamiento y videojuegos costaban $695.708, este año llegan a $562.913

Bolsas 10/07/2026

Más de 14% se ha revaluado el peso a lo largo del año y destaca entre las emergentes

El dólar está en su nivel más bajo desde enero de 2020, pues ayer cerró en $3.305, con una caída de $33,99. Los analistas lo atribuyen a las tasas de interés y al nuevo gobierno

Laboral 10/07/2026

Colpensiones atenderá jornada continua para finalizar chance de traslado

La extensión del horario se realizará para operar continuamente antes de que finalice el plazo para de la ventana de oportunidad, el próximo jueves