.
MÉXICO Banorte y Rappi anunciaron creación de firma de servicios financieros digitales
miércoles, 24 de junio de 2020

La alianza dispondrá de hasta $US$178,6 millones en un plazo de 18 meses, la mayoría, está sujetos a métricas de desempeño.

  • Reuters

El mexicano Grupo Financiero Banorte y la plataforma digital de entregas Rappi anunciaron el martes la creación de una empresa de servicios financieros digitales en la que cada uno tendrá una participación del 50%, según Reuters.

La alianza, sujeta a la aprobación de las autoridades financieras y de competencia, estaría enfocada inicialmente en los clientes de Rappi que, según las empresas, ahora necesitan más este tipo de aplicaciones digitales debido a la pandemia.

“Esta operación está alineada a la estrategia digital y tecnológica de Banorte en donde, además de proveer servicios bancarios y financieros digitales a sus clientes, (...) busca estar presente (...) y ganar penetración en el sector de servicios financieros digitales”, afirmó el grupo financiero en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Un portavoz de la empresa Rappi dijo a Reuters más tarde que la nueva sociedad con Banorte solo operará en México. Rappi, con oficinas centrales en Colombia, tiene presencia en más de 100 ciudades en nueve países de América Latina.

Banorte, por su parte, dijo que se comprometió a poner a disposición de la nueva sociedad hasta US$178,6 millones en un plazo de 18 meses de los cuales, la mayoría, están sujetos a métricas de desempeño.

MÁS DE FINANZAS

Tecnología 26/10/2021 Daviplata anunció entrada al mercado de Honduras, el lanzamiento se hará en 2022

Margarita Henao, CEO de la plataforma, afirmó que lanzarán su producto de crédito con el que trabajan para mejorar sus modelos de puntaje a más clientes

Bancos 26/10/2021 Fiduciaria Scotiabank Colpatria mantuvo calificación de administración de portafolio

En cuanto al riesgo de contraparte se evaluó la estructura financiera, la administración y control de los riesgos y la capacidad operativa

Bolsas 27/10/2021 Banco Falabella emitirá cuatro millones de acciones por un total de $60.000 millones

La fracción tendría un valor nominal de $1.000, a lo cual se le suma una prima de colocación de especies de $14.000 cada una

MÁS FINANZAS