.
FINANZAS Bancos, los mayores compradores de TES en enero
jueves, 9 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo - mchaves@larepublica.com.co

Eso se desprende del informe de tenedores de deuda del Ministerio de Hacienda, según el cual los bancos comerciales hicieron compras netas de $1,97 billones de TES denominados en pesos y de $516.700 millones en títulos en UVR. Esta fue la mayor compra que han hecho las entidades bancarias en dos años.

El segundo lugar entre los compradores netos fue para los fondos de pensiones y cesantías, que de acuerdo con el informe de Credicorp Capital, “presentaron compras netas de TES en pesos por primera vez desde octubre del año pasado ($858.900 millones). De igual forma, incrementaron su posicionamiento en TES UVR por vigésimo mes consecutivo, con compras netas por $852.000 millones, que, de nuevo, representó el mayor flujo entrante entre los inversionistas institucionales”.

Para Casa de Bolsa, “es posible que los bancos comerciales y fondos de pensiones continúen apostándole a inflaciones mensuales altas, por lo que aumentaron sus tenencias de TES en UVR por más de $800.000 millones cada uno”.

Finalmente, el informe de Alianza Valores resaltó que “los fondos de capital extranjero moderaron su impulso de compras en enero a $500.000 millones  frente a los $1,3 billones alcanzados en diciembre”. De acuerdo con Casa de Bolsa, eso se dio porque los extranjeros están cerca de alcanzar su máxima exposición posible a TES dado el nivel de calificación del país.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 23/07/2021 El Banco de Bogotá inició la certificación del Sello de Equidad Laboral Equipares

Sobre cada componente de la certificación se realiza un diagnóstico organizacional con enfoque de género y se define una estrategia a la medida

Bancos 26/07/2021 Coophumana ha ayudado a 46.070 colombianos con el afianzamiento de créditos

Hasta mayo se reportaban 3.820 créditos apalancados bajo esta modalidad por parte de esta compañía

Bancos 26/07/2021 En una década, dos proyectos quisieron eliminar el impuesto del 4 X 1.000 sin éxito

Una nueva iniciativa en el Congreso busca La eliminación gradual del impuesto, desmontando un punto anual. La baja total de este tributo sería en un periodo de cuatro años

MÁS FINANZAS